Cultura

Ya hay fecha para el concierto de “Músicos en la Naturaleza”

C. Tangana e Iván Ferreiro actuarán este año en Gredos

Senda 'Músicos en la Naturaleza' en Hoyos del Espino, Ávila
Senda 'Músicos en la Naturaleza' en Hoyos del Espino, ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

Los amantes de la buena música y la naturaleza se llevaron un tremendo palo cuando vieron que por los incendios forestales que estaban asolando la provincia de Ávila se tenía que suspender una nueva edición del concierto “Músicos en la Naturaleza”. Tras dos años suspendido por la pandemia de la Covid-19, todo el mundo esperaba uno de los momentos más esperados del panorama musical nacional, y los fuegos esa esperanza se venía abajo. Pues ya hay fecha para el concierto.

Tras un tremendo esfuerzo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, C. Tangana e Iván Ferreiro actuarán en la Sierra abulense de Gredos. Será el próximo 24 de septiembre.

Este concierto, organizado por la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y que cada año congrega a más de 10.000 aficionados en la finca Mesegosillo, en Hoyos del Espino, fue aplazado por el nivel extremo de riesgo de incendios que sufría la provincia de Ávila y toda la Comunidad ese fin de semana y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del mismo.

La Junta tomó esta decisión ante un informe de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, que indicaba que no es posible que tenga lugar por la “sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación”, circunstancias bajo las cuales consideran que “no era posible garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas del festival”.

Cuando se anunció su cancelación, el propio consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recalcó que se trabajaría para que concierto pudiese celebrarse este mismo año, “si las condiciones de seguridad, la agenda de los artistas y la capacidad de convocatoria en la nueva fecha lo permiten”.

“Músicos en la Naturaleza”, que este año cumple su decimoquinta edición, había vendido hasta primeros de julio más de 10.000 entradas.