Detenida en Zamora la pareja de portugueses peligrosos buscada por la Guardia Civil

Ambos fugitivos pueden estar implicados en un triple crimen ocurrido a finales del mes de julio en Portugal

Sus nombres son Sídney Alberto (de 42 años) y Nélida Cristina (de 40 años)
Sus nombres son Sídney Alberto (de 42 años) y Nélida Cristina (de 40 años) FOTO: GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

La Policía Nacional ha detenido en un supermercado Carrefour de Zamora a la pareja portuguesa buscada por las Fuerzas de Seguridad por su presunta relación con hasta cuatro atracos cometidos en estaciones de servicio de Toledo, Badajoz y Sevilla.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que a las 22:20 horas de este sábado, un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que había visto a la pareja en el citado centro comercial.

Al ser demarcación de la Policía Nacional, los responsables del Instituto Armado alertaron a este cuerpo y a la Policía Local de Zamora para que procedieran a su arresto.

La Guardia Civil había pedido colaboración ciudadana a través de sus perfiles oficiales en redes sociales para localizar a esta pareja de unos 40 años, una mujer y un hombre.

Según algunas informaciones publicadas en diarios portugueses, ambos fugitivos también podrían haber estado implicados en un triple crimen ocurrido a finales de julio en el norte del país luso, aunque no han trascendido más datos debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

La Benemérita había desplegado un importante dispositivo para dar con su paradero.