Transporte

Un moderno centro de control del transporte público en Valladolid

Óscar Puente destaca que «aquí estamos apostando por consolidar el transporte público y la movilidad sostenible».

Obras en ejecución del Centro de Control de Auvasa
Obras en ejecución del Centro de Control de AuvasaLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

Valladolid contará con un moderno centro de control de Auvasa, la compañía de transporte público de autobuses de la ciudad, y que contará con una inversión de dos millones de euros. El alcalde de la capital, Óscar Puente, visitaba estas instalaciones, destacando que «aquí estamos apostando por consolidar el transporte público y la movilidad sostenible».

«Nos hacía falta un inmueble a la altura de esta empresa que tenemos. No queremos que Auvasa sea solo autobuses, sino estructuras sólidas que permitan la modernización de la empresa y que ésta se adapte a una ciudad del siglo XXI como es Valladolid», resaltaba Puente, quien apuntaba también que este año se ha alcanzado un récord de inversiones con la compra de 60 autobuses, algunos de ellos de la «última tecnología disponible».

Por su parte, el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, ha indicado que este centro permitirá «contar con datos en tiempo real, ajustándonos mejor a la respuesta a las incidencias en la calle» y que se convertirá en el centro de control del futuro servicio de bicicletas y el de aparcamientos, con lo que existirían «en uno solo todos los servicios integrados y poder hacer políticas conjuntas».

Por otra parte, Fernández Heredia ha explicado que un grupo de trabajo junto a los sindicatos CSIF y UGT y empleados voluntarios negocian actualmente la posibilidad de adelantar servicios ordinarios a las 5:30 horas para captar hasta 2.000 trabajadores de la ciudad que necesitan del transporte público para llegar a su trabajo.