Sucesos

Localizan en Simancas (Valladolid) a un menor que a un menor que se fugó de un centro de Mérida

Además la Guardia Civil detiene a una persona por cultivar Marihuana en el patio de su vivienda en Villacarralón

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficialGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha localizado en la localidad vallisoletana de Simancas a un joven que se había fugado de un centro de menores de Mérida (Badajoz) y que se encontraba en buen estado cuando le encontraron los agentes, han informado este lunes 9 de octubre fuentes del Instituto Armado.

En concreto, el menor fue localizado en un hotel de la población vallisoletana de Simancas, después de que fugara de un centro de menores de Mérida (Badajoz) durante la madrugada del pasado día 7 de octubre. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el menor se encontraba en buen estado de salud.

Drogas

Por otra parte, la Benemérita ha detenido a una persona como supuesta autora de un Delito Contra la Salud Pública al habérsele localizado y aprehendido un total de 17 plantas de Marihuana en dos corrales de la localidad de Villacarralón (Valladolid).

Las investigaciones llevadas a cabo dentro de la Operación “Ghostbusters” enmarcadas dentro del Plan de Respuesta Policial al Tráfico ilegal de Marihuana, dieron comienzo como consecuencia de diversas informaciones que alertaban de un posible cultivo de marihuana en la localidad de Villacarralón (Valladolid) y el supuesto incremento del consumo de esta sustancia por parte de algunos vecinos de la localidad.

Fruto de las pesquisas policiales, en una actuación conjunta entre la Guardia Civil de Villalón de Campos y el Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Valladolid, se consiguió localizar en dos almacenes agrícolas un total de 17 plantas de cannabis sátiva.

En consecuencia y tras el registro de los referidos inmuebles se procedió a la detención de una persona y a la aprehensión de las plantas de cannabis, que arrojaron un peso en verde de 34 kilogramos.

La Guardia Civil cree con esta actuación ha conseguido reducir el consumo y tráfico de esta sustancia en esta localidad de Tierra de Campos así como conseguir un efecto disuasorio de su consumo entre la población.

El Puesto de la Guardia Civil de Villalón de Campos, ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Medina de Rioseco.