Sucesos

Atendidas tres personas, dos menores, por inhalación de gas en una vivienda de Valladolid

Se tratan de dos niños de uno y cuatro años

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de Sacyl112

Tres personas resultaron intoxicadas, entre ellas dos niños de uno y cuatro años, por inhalación de gas en una vivienda situada en la calle Caamaño de Valladolid, según informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El centro recibió una primera llamada pasadas las 20.30 horas de este lunes 17 de octubre, que solicitaba asistencia para una niña de cuatro años y un varón de uno, que “se encontraban vomitando y con problemas respiratorios”. El alertante explicó que sospechaban de un posible fallo en una bombona de butano de una estufa.

El 1-1-2 avisó de este incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa distribuidora Repsol, que envió un técnico a la vivienda, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, con una uvi móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el domicilio, el personal sanitario atendió a Sacyl a tres personas con síntomas de intoxicación por gas, los dos menores, así como una mujer de 31 años, trasladados posteriormente en ambas ambulancias del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.