Meteorología

Vientos de más de 110 kilómetros en el norte de Castilla y León

Se mantienen también los avisos amarillos por lluvias en casi toda la Comunidad

Una mujer con un perro intenta controlar y protegerse con un paraguas
Una mujer con un perro intenta controlar y protegerse con un paraguasEduardo ParraEuropa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos naranjas, que implican riesgo para ciertas actividades, por fuertes vientos en el norte de Castilla y León, en las zonas de montaña de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde podrían alcanzar los 110 km por hora.

Asimismo, se mantienen muchas de los avisos por lluvias de ayer, de modo que toda la Comunidad, salvo pequeñas zonas, estará bajo el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 40 mm en 12 horas y por vientos que podrían llegar hasta los 80 km por hora.

La predicción general para la Comunidad es de cielo nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que serán más frecuentes en la vertiente sur de las zonas de montaña de la mitad oeste, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el Sistema Central.

Las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas de oeste a este a lo largo del día, en el noroeste montañoso persistirán más. Bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso o sin cambios. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

La temperatura máxima la marcará Zamora entre las capitales de provincia, con 19 grados; y la mínima, Soria, con 9 grados