Música

Ciclo especial por los veinte años del Palencia Sonora

Los Planetas, Depedro y Nacho Vegas estrenarán este especial aniversario actuando en el Teatro Principal el 23 de diciembre, 7 y 21 de enero, respectivamente

Los Planetas actuarán el 23 de diciembre en el Teatro Principal de Palencia
Los Planetas actuarán el 23 de diciembre en el Teatro Principal de PalenciaLa RazónLa Razón

El festival de música Palencia Sonora cumple veinte años. Dos intensas décadas de buena música que los palentinos han agradecido y que ven en este certamen una de sus banderas.

Para celebrar esta efeméride, el Ayuntamiento ha elaborado un ciclo especial que arrancará este año con tres grandes grupos como protagonistas: Los Planetas, Depedro y Nacho Vegas, que actuarán en el Teatro Principal el 23 de diciembre (Los Planetas), 7 de enero (Depedro) y 21 de enero (Nacho Vegas). Todos los conciertos a las nueve de la noche y con un precio de las entradas que oscilará entre los 20 y los 30 euros según la zona del espacio.

Las entradas ya pueden adquirirse desde hoy en la web del Teatro Principal, aunque también se podrán adquirir en la taquilla.

El ciclo de conciertos dará comienzo el 23 de diciembre con la actuación del que es considerado por muchos como el grupo más importante de la historia del pop-rock independiente de nuestro país, donde Los Planetas llegan a Palencia en su formato ‘Concierto esencial’.

El público podrá disfrutar de una actuación donde los dos fundadores de Los Planetas, J (voz y guitarra) y Florent (guitarra), harán un repaso de algunos de los temas más representativos de sus 30 años de carrera, junto con algunas canciones de su último trabajo ‘Las canciones del agua’, informa Ical.

Se trata de un concierto en el que las canciones de Los Planetas adquieren una nueva dimensión al ser interpretadas en este formato “esencial”, en el que también se contará con el pianista David Montañés.

Tras el concierto de Los Planetas, el día 7 de enero llegará al Teatro Principal Depedro en formato acústico. El proyecto musical de Jairo Zavala daba comienzo en el año 2008. A lo largo de su carrera, Depedro ha incorporado a sus canciones sonidos latinoamericanos, africanos, mediterráneos y de EEUU. Depedro ha colaborado con artistas como Vetusta Morla, Izal o Calexico.

En su cita con el público palentino, Depedro hará un repaso a su carrera musical además de interpretar algunas de las canciones de su último trabajo ‘Máquina de Piedad’, un disco donde Depedro nos muestra su lado más humano, sincero y empático.

El ciclo finalizará el 21 de enero con la actuación de Nacho Vegas, el músico asturiano, integrante en los noventa de grupos como Manta Ray o Eliminator jr, se ha convertido en una de las voces más respetadas en la música pop-rock independiente de España y América Latina.

Sus canciones son respetadas tanto por su calidad musical como por su compromiso social. Sus melodías luminosas y orgánicas están cargadas de belleza, introspección y espíritu crítico y combativo. Nacho Vegas ha colaborado con artistas como Enrique Bumbury o Christina Rosenvinge.