Sucesos

Investigado en Palencia por maltratar varios perros, tras ser sacrificado uno de ellos por su mal estado

Otro animal tuvo que ser operado de urgencia

Detienen a un hombre por matar a golpes a un perro en Aguilar de Campoó
Detienen a un hombre por matar a golpes a un perro en Aguilar de CampoólarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Palencia por maltrato animal tras encontrar en su casa tres perros en muy mal estado y con graves enfermedades, hasta el punto de que uno de ellos tuvo que ser sacrificado en una clínica veterinaria y otro operado de urgencia.

La investigación se inició gracias a la colaboración de ciudadanos que alertaron de que el hombre, de 47 años y vecino de una localidad próxima a Saldaña (Palencia), tenía varios perros maltratados en su casa, según ha informado la Guardia Civil de Palencia este jueves 10 de noviembre en un comunicado.

A raíz de la investigación, los agentes encontraron, en el patio trasero de una vivienda, tres perros que estaban en “un estado deplorable”, presentaban deshidratación y desnutrición grave y no tenían puestas las vacunas y tratamientos correspondientes.

Posteriormente se procedió a la identificación del dueño de los animales, que los llevo a una clínica veterinaria de urgencias. En la clínica diagnosticaron graves enfermedades a los tres animales, siendo uno de ellos sacrificado debido a su estado irreversible y otro operado de urgencia.

El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal y ha sido puesto a disposición Juzgado Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) junto a las diligencias instruidas, informa Efe.