Sucesos
Investigado en Palencia por maltratar varios perros, tras ser sacrificado uno de ellos por su mal estado
Otro animal tuvo que ser operado de urgencia
La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Palencia por maltrato animal tras encontrar en su casa tres perros en muy mal estado y con graves enfermedades, hasta el punto de que uno de ellos tuvo que ser sacrificado en una clínica veterinaria y otro operado de urgencia.
La investigación se inició gracias a la colaboración de ciudadanos que alertaron de que el hombre, de 47 años y vecino de una localidad próxima a Saldaña (Palencia), tenía varios perros maltratados en su casa, según ha informado la Guardia Civil de Palencia este jueves 10 de noviembre en un comunicado.
A raíz de la investigación, los agentes encontraron, en el patio trasero de una vivienda, tres perros que estaban en “un estado deplorable”, presentaban deshidratación y desnutrición grave y no tenían puestas las vacunas y tratamientos correspondientes.
Posteriormente se procedió a la identificación del dueño de los animales, que los llevo a una clínica veterinaria de urgencias. En la clínica diagnosticaron graves enfermedades a los tres animales, siendo uno de ellos sacrificado debido a su estado irreversible y otro operado de urgencia.
El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal y ha sido puesto a disposición Juzgado Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) junto a las diligencias instruidas, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar