Temporal

Alerta por nieve en las zonas de montaña

Los copos pueden llegar a Burgos capital

Algunos clientes desafían al frío en Palencia en el primer día de restricciones adicionales en esta provincia con el termómetro congelado y el 90% de los establecimientos de hostelería cerrados
Algunos clientes desafían al frío en Palencia en el primer día de restricciones adicionales en esta provincia con el termómetro congelado y el 90% de los establecimientos de hostelería cerradosA. AlvarezAgencia EFE

Los termómetros se siguen congelando en Castilla y León. El frío se está haciendo notar y mucho, y las carreteras ya empiezan a sufrir las consecuencias, ya que hay alguna infraestructura que se tiene que transitar con cadenas, o incluso que está cortado al tráfico. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado 3 de diciembre los avisos amarillos por nieve, -no implican riesgo generalizado, pero sí para actividades concretas-, en las zonas de montaña del norte y este de la Comunidad, aunque también podría nevar en la meseta burgalesa.

Así, la cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros, lo que sitúa los riesgos amarillos en las zonas de montaña de León, Palencia, Burgos -también la meseta-, y Soria.

Temperaturas más bajas de España

En cuanto a las temperaturas, las heladas han sido esta madrugada generalizadas y las tres temperaturas mínimas de España se han registrado en Castilla y León, con -8,6º en Sanabria (Zamora), -8,1º en Cuéllar (Segovia) y -7,6º en el Puerto del Pico (Ávila).

Entre las capitales de provincia, la máximas para este sábado 3 de diciembre se situarán entre los 7 grados de Valladolid y los 4 de Burgos; y las mínimas, entre los -5 de León y los -1 de Segovia.