Temporal

¿Dónde se ha registrado la temperatura más baja de España este domingo 4 de diciembre?

El termómetro señala 10,3 grados bajo cero

Cartel indicador del Puerto de San Isidro, durante un pasado temporal como el que se avecina
Cartel indicador del Puerto de San Isidro, durante un pasado temporal como el que se avecinalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Los termómetros de España se están congelando. El temporal que ha llegado con fuerza en los últimos días se ha notado con especial virulencia este domingo 4 de diciembre, en donde se han registrado temperaturas muy bajas.

Hay un punto de la Península Ibérica en la que ha hecho especial frío. Ese territorio es el Puerto de San Isidro, en la Cordillera Cantábrica leonesa que anotó en la mañana de este domingo 4 de diciembre la temperatura mínima más baja del conjunto del país, con 10,3 grados bajo cero. Concretamente, ese extremo se alcanzó a las 9.10 horas, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío que azota estos días a Castilla y León ha colocado cinco de los diez registros más bajos de España en la Comunidad. Así, en la provincia de Soria se apuntaron 9,5 grados bajo en San Pedro Manrique (a las 3.30 horas de la madrugada) y 8,9 negativos en La Póveda de Soria, en este caso ya más por la mañana (8.30 horas).

Las mínimas también se asentaron en Cuéllar (Segovia), con 8,4 grados bajo cero a las 7.40 horas, y en Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora), con 7,9 negativos, a las 8.40 horas de este domingo 4 de diciembre.

Sin avisos por nieve

A pesar del temporal, los avisos por nieve de este sábado 3 de diciembre han desaparecido en la jornada de este domingo en Castilla y León, que tan solo dejará mucho frío, en forma de aviso amarillo -sin riesgo generalizado-, en las zonas de montaña del norte de León y Zamora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve subirá de los 800 metros de ayer y se situará ente los 1.600 y los 2.000 metros a partir de la tarde. En cuanto a las temperaturas, estas experimentarán cambios ligeros, y la máxima entre las capitales de provincia la marcará Salamanca, la única en superar los dobles dígitos, con 11 grados, mientras que la máxima más baja la marcará Zamora, con 5 grados. En relación a las mínimas, estas oscilarán entre los -5 grados de León y los -1 de Salamanca.