Infraestructuras

Diez millones para conservar durante cuatro años las carreteras provinciales de Ávila

“Se pretende seguir vertebrando el territorio y dotando de seguridad a las principales carreteras abulenses”, destaca el presidente de la Diputación, Carlos García

Pleno de la Diputación de Ávila presidido por Carlos García
Pleno de la Diputación de Ávila presidido por Carlos GarcíaDip. Ávila

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado, por unanimidad, el contrato de conservación de carreteras provinciales de la mitad norte de la provincia por un importe de 10 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Se trata de la Zona 1, que comprende la comarca de La Moraña y la Sierra de Ávila, cuyas vías provinciales cuentan con unos 550 kilómetros en total, según ha explicado a los periodistas tras la sesión plenaria el presidente de la institución provincial, Carlos García.

De esta manera, se pretende “seguir vertebrando el territorio y dotando de seguridad a las principales carreteras” abulenses, tal y como ha comentado García.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el objetivo de “dar estabilidad” a 130 de los más de 400 trabajadores de la institución, y la bonificación del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) hasta un 75 por ciento el coste de los tributos a los 242 municipios adheridos a este servicio -la provincia cuenta con 248-.

Esta última medida, que ha contado con el voto en contra del PSOE y Por Ávila por no llegar al 100 por ciento, lo que ha sido criticado por Carlos García, al considerar que quienes han votado así “han votado en contra del 75 por ciento”, que asciende a 1,7 millones de euros.