Sucesos

Detenido por amenazar con un cuchillo jamonero a un vecino en el barrio de Las Delicias de Valladolid

El Juzgado de guardia decreta su ingreso en un módulo hospitalario

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves tras amenazar de muerte a un vecino con un cuchillo jamonero mientras ocultaba otro cuchillo entre su ropa en el barrio de Las Delicias de Valladolid.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 alertados de una disputaentre dos vecinos en el barrio de Las Delicias. A su llegada, la víctima manifestó a los agentes que se dirigía a la calle cuando, en el portal, un vecino le agarró de forma sorpresiva y, sin mediar palabra, le tiró hacia atrás de la camiseta mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que le amenazaba de muerte. No obstante, la víctima consiguió zafarse.

Debido a que otro hombre que pasaba por la calle a la altura del portal fue testigo de los hechos y avisó inmediatamente a la Policía, el agresor salió huyendo hacia su domicilio portando el cuchillo con el que había amenazado a la víctima y dejando ver otro medio oculto en su cintura.

No obstante, los agentes localizaron al autor de las amenazas, al que se le realizó un cacheo de seguridad, encontrando entre sus ropas un cuchillo de cocina de once centímetros de hoja con mango negro y un cuchillo jamonero de 16 centímetros de hoja con mango marrón. Los agentes detuvieron entonces al varón por un delito de amenazas graves.

El detenido, que ya fue denunciado anteriormente por la víctima y por otros vecinos durante el mes de diciembre, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su ingreso en un módulo hospitalario.

Cinco agresiones en Palencia

Por otra parte, la ciudad de Palencia registró cinco agresiones durante el fin de semana de Año Nuevo, en concreto entre la mañana del viernes 30 de diciembre y la del domingo 1 de enero, según refleja el parte de sucesos de la Policía Local de la capital palentina.

En dicho documento, se informa que a las 8.30 horas del día 30 de diciembre, en la avenida Casado del Alisal, se produjo una agresión a un joven y el posterior robo de su móvil a la puerta de un establecimiento hostelero. Las patrullas policiales pudieron encontrar al presunto agresor, que portaba el móvil sustraído, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Durante la madrugada del sábado 31 de diciembre, una patrulla observó cómo un varón agredía a otro dándole un puñetazo a la salida de un establecimiento hostelero en la calle Rizarzuela a las 3.27 horas y, apenas dos horas y media más tarde, tuvieron que mediar en otra pelea que se produjo entre dos jóvenes a la puerta de otro establecimiento hostelero.

Esa misma mañana, a las 10.50 horas, se recibió un aviso de que un varón estaba amenazando a otro en un establecimiento hostelero del paseo Victorio Macho, incautándole los agentes al hombre que realizaba las amenazas una sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a su denuncia, y en la mañana del día 1 de enero, en la calle Rizarzuela, los agentes intervinieron para mediar en una pelea donde un varón había sido agredido por una mujer en la cabeza con un botellín. En el lugar de los hechos se personó también una ambulancia para atender al herido.

Cuatro positivos por alcohol

El día 1 de enero también se denunció a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol. La primera fue una mujer que, previamente, fue sorprendida en la calle Extremadura, a las 8.25 horas, con sustancias estupefacientes. Posteriormente, fue sorprendida conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol, al arrojar un resultado de 0,63 y 0,64 miligramos por litro.

Ese mismo día, a las 11.30 horas en la avenida Derechos Humanos, se produjo una colisión entre un turismo y un camión que se encontraba estacionado. El conductor del vehículo se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa de alcohol de 0.87 miligramos por litro, por lo que se instruyeron diligencias judiciales.

Por último, a las 23.54 horas en la calle Pedro Miguel Barrera, se dio el alto a un turismo que circulaba a gran velocidad y, tras realizarse la prueba de alcohol al conductor, que arrojó un resultado positivo de 0,62 y 0,70 miligramos por litro, se procedió a denunciarle, haciéndose cargo del vehículo otro conductor.

Al día siguiente, a las 17.20 horas en la avenida de San Telmo, se procedió a realizar una prueba de alcohol al conductor de un vehículo que presentaba síntomas, con resultado positivo. Además, se le intervinieron sustancias estupefacientes y se comprobó que tenía la ITV caducada, por lo que se procedió a las correspondientes denuncias administrativas.

No obstante, durante la campaña navideña se realizaron varios controles de alcohol y drogas en varios puntos de la ciudad. El día 30 de diciembre, se realizó a un total de 78 conductores, con resultado negativo. Asimismo, el día 31 se realizaron controles a 52 conductores con dos denuncias por ITV y otras dos por carecer del sistema de retención infantil y, por último, el día 2 se realizaron controles de alcohol y drogas a otros 25 conductores y de velocidad a un total de 1.441 vehículos, con el resultado de 59 denuncias.