Sociedad

Aspaym se alía con Arum Integración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones

Foto de la firma del convenio entre Aspaym y Arum Integración
Foto de la firma del convenio entre Aspaym y Arum IntegraciónAspaymfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5b2ae4a8

ASPAYM Castilla y León y ARUM integración han firmado hoy un convenio de colaboración para favorecer la inserción socio laboral de las personas con discapacidad. La firma ha tenido lugar en la sede de ASPAYM Castilla y León, por parte del presidente de la entidad, Ángel de Propios, el director general adjunto, Francisco Sardón, y el director general de ARUM Integración, Álvaro Durán.

De este modo ASPAYM CyL se encargará de la preselección de los candidatos, así como de la formación de personas con discapacidad en los diferentes perfiles que necesita la empresa. Además, realizará labores de apoyo y acompañamiento tanto en las prácticas formativas como en la incorporación laboral. Asimismo, ASPAYM CyL formará al personal de ARUM para que conozcan aspectos clave en materia de discapacidad o adaptaciones del puesto de trabajo, entre otros aspectos. Sobre ASPAYM Castilla y León ASPAYM Castilla y León nace con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc). Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos, Villadiego y Villalpando). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad.