Cultura

El Museo de la UVa inaugura una exposición con la obra pictórica del artista y profesor Pablo Sarabia Herrero

La muestra se puede visitar hasta el 24 de febrero en la sala de exposiciones temporales

El Museo de la UVa inaugura una exposición con la obra pictórica del artista y profesor Pablo Sarabia Herrero
El Museo de la UVa inaugura una exposición con la obra pictórica del artista y profesor Pablo Sarabia HerreroICALAgencia ICAL

“El hombre contra sí mismo” es el título de la nueva exposición inaugurada este jueves, 12 de enero, en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) que recoge la trayectoria y evolución pictórica de Pablo Sarabia Herrero (Madrid, 1960), artista y profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Valladolid.

La muestra se puede visitar hasta el 24 de febrero en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), ubicada en el edificio Rector Tejerina de la plaza de Santa Cruz.

En la muestra se puede contemplar desde su primera obra, pintada a los 17 años en la que retrata a su “querido” profesor de Artes y Oficios Bonifacio Pedraz, hasta las últimas, finalizadas pocos días antes de la exposición. “Mi vida es la pintura”, así ha resumido lo que supone para Pablo Sarabia Herrero este género al que ha dedicado toda su vida. En la muestra se pueden las obras más destacadas de estos últimos 45 años, con una evolución en su técnica y tendencias pictóricas.

El recorrido de la muestra se inicia con sus primeras obras de formación, figurativas, pasando por su etapa de inmersión en el expresionismo de los años 80 para continuar con lo que el que llama “el universo de abstracción” en la que sufre, de 1990 a 1993, sus “años bárbaros”, calificando su abstracción de extremadamente impulsiva, que dejó de lado para volver a la abstracción más moderada con la que recupera la gama cromática con un mayor control de la pincelada. Su última etapa es una vuelta a la figuración más natural, dejando de lado el expresionismo.