Podemos
Fernández augura que la candidatura de Nael Blanco será “clave” en la gobernabilidad de León
Transformar el modelo productivo de la ciudad hacia las nuevas necesidades del cambio climático y profundizar en las políticas feministas, prioridades del candidato de Podemos a la alcaldía de la capital leonesa
Tras ser propuesto por las bases de Podemos en las Primarias que ganó el pasado mes de noviembre para ser su candidato en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Nael Blanco ha confirmado este miércoles que será el aspirante a dirigir la capital leonesa por la formación morada, aunque falta por saber si será en una lista con confluencia o sin ella con otras fuerzas de la izquierda, algo en lo que dice estar trabajando.
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, acompañaba a Blanco en su puesta de largo, y se mostraba convencido de que será capaz de liderar una candidatura que irrumpirá con fuerza en el Ayuntamiento y será clave en la gobernabilidad.
Nael Blanco apuntaba que la presencia de Podemos ha de ser una “pieza clave” para que la futura alcaldía pueda tener políticas valientes que ayuden a transformar la ciudad y apuntaba que si llega al ayuntamiento trabajará para buscar las formas para promover las municipalizaciones de servicios que el actual alcalde pregonaba y de las que se ha olvidado.
Transformar el modelo productivo de la ciudad y que se adapte a las nuevas necesidades del cambio climático; y profundizar en las políticas feministas “ante los ataques de Vox a los derechos de la mujer”, decía, serán otras de sus prioridades.
Candidatura amplia
Nael Blanco avanzaba que le gustaría que la candidatura de Podemos que lidere “sea lo más amplia posible” y sume a todos aquellos que quieran una “alternativa progresista” a las políticas del bipartidismo que sigue existiendo en la ciudad de León.
Reconoce que se han dado algunos pasos referentes al programa con Izquierda Unida y que han visto que “no hay diferencias insalvables”, por lo que ve viable poder llegar a un acuerdo.
“La candidatura y la campaña tiene que ser una, por lo que si no somos capaces de lanzar un mismo mensaje vamos a tener una problemática, así que hay que trabajar para tener una única línea para los cuatro próximos años de trabajo en la ciudad”, finalizaba, en declaraciones recogidas por Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar