Política
Mañueco carga contra Sánchez: «No es digno del cargo que representa»
El líder popular acusa al presidente del Gobierno de «sobreactuar y engañar» a la gente con la polémica del aborto y le afea que use a las mujeres para hacer campaña
El Gobierno de España reculaba este viernes en su ofensiva contra Castilla y León, en este caso por el polémico protocolo que no existe de medidas contra el aborto anunciado por el vicepresidente García-Gallardo, aunque advertía de que se reserva «acciones legales».
Ante esta tesitura, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respondía a Pedro Sánchez invitando a su Ejecutivo a acudir al Tribunal Constitucional si aún mantiene preocupación por la posición de la Junta sobre las medidas en favor de las mujeres embarazadas en la Comunidad.
Si bien, para Mañueco, este paso atrás que ha dado el Gobierno de España, aunque presuma de hacer rectificar a Castilla y León,» es la constatación de la mentira, el engaño, la manipulación y la sobreactuación de Sánchez», un hombre que, para el presidente de la Junta, «carece de escrúpulos y es capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse en el poder».
Mañueco se expresaba así en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde pudo comprobar in situ como se las gasta el presidente del Gobierno, ya que pasó de largo del expositor de Castilla y León esquivando al presidente del Ejecutivo regional que en ese momento se encontraba allí.
El dirigente popular afeaba también a Sánchez que sea capaz de atacar a una Comunidad Autónoma, como Castilla y León, «que ha demostrado a lo largo de la historia pasada, presente y sin duda, futura, su compromiso con España», mientras que, por el contrario, «se arrodille ante quienes quieren romper la unidad nacional», en referencia sobre todo a los independentistas catalanes y al nuevo feo del presidente de Cataluña, Pere Aragonés, en la cumbre de España y Francia.
Y respecto a la posición de la Junta en la polémica del aborto, Mañueco insistía en que «no se va a hacer nada», y rechazaba que le den lecciones «los responsables de que más de 200 agresores sexuales y violadores se hayan beneficiado ya de la ley del solo sí es sí. «Quien marca la posición de la Junta es el presidente», sentenciaba Mañueco, a la vez que denunciaba la «burda manipulación» de este asunto por parte del Gobierno de España.
No hay debate
«Usted me ve a mí la cara. Soy el presidente de la Junta. El portavoz, Fernández Carriedo representa la voz de la Junta y no hay más que decir, no hay debate, lo que hay es una mentira, una manipulación, un engaño de Sánchez para no hablar de lo que preocupa de verdad a las mujeres, esos 200 agresores, algunos de ellos violadores, que han visto rebajadas sus condenas y han salido a la calle», insistía Fernández Mañueco a preguntas de los periodistas en Fitu, para quien el presidente del Gobierno de España está usando electoralmente a las mujeres.
Por todo ello aseguraba que Sánchez «no es digno del cargo que representa».
✕
Accede a tu cuenta para comentar