Temporal

Cinco tramos viarios siguen cortados por la nieve en Burgos y León

Los conductores deben extremar la precaución en Burgos por la N-232, la N-234 y la N-627

Un camión quitanieves realiza su trabajo en Velilla del Río Carrión en Palencia
Un camión quitanieves realiza su trabajo en Velilla del Río Carrión en PalenciaBrágimo/IcalAgencia ICAL

Un total de cinco tramos viarios siguen cortados por la presencia de nieve en la calzada en las provincias de Burgos y León. Además, los conductores debe extremar la precaución por la presencia de nieblas en León, Salamanca y Segovia, según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, permanecen cerradas al tráfico la CL-629 en Cernegula y las carreteras BU-571 y BU-572 en Río Trueba y Río Lunada, en la provincia de Burgos, mientras en León sólo está cortada la LE-233 en Besande.

Además, las cadenas son obligatorias y los camiones, autobuses y articulados no pueden transitar por la BU-570 entre Río Trueba y Rioseco. También está cerrada para vehículos pesados la CL-629 en Villacomparada de Rueda y Gayangos (Burgos).

Finalmente, los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad al circular por la por la N-232, la N-234 y la N-627 en Virtus, Hortigüela y Fuencaliente de Lucio (Burgos) por la presencia de nieve en la calzada. Además, la niebla afecta a la Autovía del Noroeste (A-6) en San Juan de Torres (León), la Autovía de Castilla (A-62) en Parada de Rubiales y la N-VI en Gudillos (Segovia).

Nuevo día frío

Las zonas montañosas de Castilla y León, así como el conjunto de las provincias de Burgos, Palencia y Soria, entrarán esta próxima noche en aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por las bajas temperaturas esperadas, que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero.

Según figura en los avisos meteorológicos para los próximos tres días de la Aemet, consultados por Ical, las temperaturas más bajas, de hasta -8 grados centígrados, se esperan durante la próxima madrugada en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, en la Sierra Ibérica en Burgos y Soria, y en el Sistema Central en la provincia de Segovia.

El aviso, que se prolonga desde las 00.00 hasta las 9.59 horas, también afecta a la Cordillera Cantábrica en Burgos, al Sistema Central en Ávila, Salamanca y Soria, y al conjunto de la provincia soriana junto a la comarca de Sanabria en Zamora, donde las temperaturas mínimas podrían alcanzar los siete grados bajo cero.

Con riesgo de llegar hasta los menos grados se presentan, por su parte, las provincias de Burgos y Palencia durante esta próxima madrugada. Ambos territorios salen, no obstante, de la situación de aviso amarillo por bajas temperaturas en la madrugada del domingo al lunes. Sin embargo, se mantiene en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia y en el Sistema Central en Ávila y Segovia por termómetros esperados de hasta menos ocho grados y en la Cordillera Cantábrica y la Sierra Ibérica en Burgos, el Sistema Central en Salamanca y Soria, y en el conjunto de esta última provincia, por temperaturas esperadas de seis grados bajo cero.