Carnero anima a los empresarios a invertir en Castilla y León

“Es una tierra de oportunidades propicia para desarrollar proyectos de futuro”, asegura el consejero durante un encuentro empresarial en Madrid

El consejero de Presidencia Jesús Julio Carnero, participa en el encuentro empresarial Castilla y León -Madrid, en presencia de Santiago Aparicio
El consejero de Presidencia Jesús Julio Carnero, participa en el encuentro empresarial Castilla y León -Madrid, en presencia de Santiago Aparicio FOTO: Juan Lázaro Agencia ICAL

«Castilla y León es una tierra de oportunidades y futuro; un territorio ideal para llevar a cabo cualquier proyecto e inversión y un lugar seguro y privilegiado para vivir y trabajar».

Son palabras del consejero de la Presidencia y candidato del PP a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales de mayo, Jesús Julio Carnero, durante su participación en un encuentro empresarial celebrado en Madrid, donde animaba a los empresarios y emprendedores a apostar por esta Comunidad «que no les decepcionará», y las invitaba a las firmas de la región a ser embajadoras de Castilla y León también.

Carnero explicaba las cinco razones por las que, en su opinión, los que quieran poner en marcha un negocio o invertir deben elegir a esta Comunidad.

Así, en primer lugar ponía en valor la ubicación territorial y posición estratégica de Castilla y León en los mercados así como su red de infraestructuras de comunicación y su capacidad industrial además de su diversidad de sectores.

«La Comunidad es un importante nudo de confluencia de las principales rutas internacionales de transporte por carretera, por las que pasan cada día más de 400.000 toneladas de mercancías», decía el consejero, para quien los 2.440 kilómetros de autopistas y autovías de que dispone la Región amén de su potente red ferroviaria con más de tres kilómetros y sus cuatro aeropuertos es clave para el sector del transporte y de viajeros en toda España.

En tercer lugar, el consejero de la Presidencia hacía hincapié en las 372 zonas industriales existentes a lo largo y ancho de la Comunidad, en las que se ofrecen amplios terrenos de suelo industrial y a un precio muy competitivo con unas condiciones muy ventajosas también, a las que hay que añadir dos puertos secos y otros dos en construcción, así como los espacios tecnológicos dedicados a la tecnología e innovación.

El consejero de Presidencia Jesús Julio Carnero, participa en el encuentro empresarial Castilla y León -Madrid.
El consejero de Presidencia Jesús Julio Carnero, participa en el encuentro empresarial Castilla y León -Madrid. FOTO: Juan Lázaro Agencia ICAL

Líderes en casi todo

Finalmente, Carnero destacaba el potencial de Castilla y León en energías renovables y en turismo rural; su fortaleza en el sector de la automoción al copar el 25 por ciento del PIB industrial; o la calidad del sistema educativo, su sanidad y los servicios sociales que presta.

«Todo ello -apuntaba- hace de esta tierra el lugar propicio para invertir y desarrollar proyectos de futuro».