Política

Cristina Ayala: “de tú a tú” con los burgaleses para convencerles y ser su alcaldesa

La candidata del PP avanza que elaborará su programa con propuestas de asociaciones vecinales y el tejido empresarial y social de la ciudad y con el contacto director con los ciudadanos

Cristina Ayala presenta la precampaña del PP de Burgos
Cristina Ayala presenta la precampaña del PP de BurgosPP BurgosLa Razón

El PP se ha marcado como objetivo en las elecciones municipales de mayo de este año recuperar las capitales de provincia que otrora fueron feudos populares pero que en los últimos tiempos o bien han pasado a manos de los socialistas, como Valladolid, León y Burgos, o bien están dirigidas por otras formaciones como Ciudadanos en el caso de Palencia, o la capital abulense, con Por Ávila.

Para ello, los populares aseguran que van a echar el resto estos meses ofreciendo un partido que sabe gestionar y que está comprometido con las personas, las familias y las empresas. Y para ello están preparando una campaña y una precampaña intensas y muy cercanas, con el desafío de incorporar a sus programas electorales propuestas de la sociedad civil.

Es lo que van a hacer de momento en Burgos, donde la candidata del PP; Cristina Ayala ha dado a conocer esta mañana algunas de sus intenciones en estos meses, y que pasan por ahí, por intensificar la cercanía con los vecinos y por reunirse con todas las asociaciones vecinales, sociales y empresariales de la ciudda para, por un lado, conocer sus inquietudes y demandas y tomar nota de ellas, y, por otro, trasladar sus propuestas para la ciudad.

Además, según desvelaba Ayala, se reforzará también el “contacto directo” con los ciudadanos que quieran realizarla sus propuestas a través de una iniciativa que pondrá en marcha y que ha denominado ‘De tú a tú con Cristina’.

Una idea que empezará a finales de febrero en los centros cívicos de la capital primero para evitar el frío de estos meses y, posteriormente, en la calle hasta el último día de la campaña electoral.

“‘Burgos como te mereces” es el eslogan elegido por los populares burgaleses para estos comicios, con el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos para conseguir que la ciudad “vuelva a tener lo que se merece y vuelva a tener pulso”, decía.

Ayala aseguraba también que esta campaña electoral “será diferente” e invitaba por ello a “estar atentos a las sorpresas” porque, según anunciaba, “las habrá”.

Finalmente, y al hilo de las medidas anunciadas esta semana por Alberto Núñez Feijóo, la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos defendía que gobierne la liste más votada. “Es lo razonable”, apuntaba.