Elecciones municipales

El PP apuesta por la experiencia en las localidades de más de 20.000 habitantes

Sin sorpresas en las listas aprobadas por los populares para Aranda, Miranda, Laguna, Medina del Campo o Ponferrada ya que la única novedad es la de Juan Jesús de la Fuente en Arroyo de la Encomienda

De izquierda a derecha: Guzmán Gómez, Avelino Álvarez, Conrado Íscar y Juan José de la Fuente.PP27/01/2023
De izquierda a derecha: Guzmán Gómez, Avelino Álvarez, Conrado Íscar y Juan José de la Fuente.PP27/01/2023PPPP

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la Dirección Regional del PP sigue dando luz verde a candidaturas para las alcaldías de Castilla y León. Si la semana pasada se presentaba a los aspirantes para las capitales de provincia, este viernes han sido los municipios de más de 20.000 habitantes los que ya conocen a los representantes del Partido Popular que intentarán coger o mantener el bastón de mando a partir del próximo 28 de mayo.

Así, según infirman fuentes populares en un comunicado, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que hoy ha dejado de ser Ciudad Europea del Vino, volverá a presentarse Raquel González, actual alcaldesa de este municipio ribereño que gobierna desde 2011.

De la misma forma, Guzmán Gómez será el candidato para la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde intentará mantener el poder conseguido en las elecciones de 2019.

Para Miranda de Ebro, en Burgos, el PP ha elegido al actual concejal, que fue director general de la Juventud de la Junta, Sergio Montoya, mientras que en León el Comité Electoral ha aprobado las candidaturas del actual portavoz del PP y coordinador general del PP de León, Marco Morala, para Ponferrada; y de Noelia Álvarez para San Andrés de Rabanedo, feudos que los populares intentarán recuperar.

Completan las candidaturas la de Avelino Álvarez para el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, donde es concejal de urbanismo y Medio Ambiente.

Pocos cambios por tanto en las listas aprobadas por el PP para estos municipios grandes de la Comunidad, donde la única novedad es la del ingeniero forestal, empresario y periodista, Juan Jesús de la Fuente, que será el candidato del PP para la localidad del alfoz de Valladolid de Arroyo de la Encomienda.