Política

Villarroel: “Pactaremos con quienes estén por la labor de aprobar nuestras políticas”

La presidente de Ciudadanos en Castilla y León carga contra el Gobierno de PP y Vox, al que le augura poco tiempo

Con motivo de una visita enmarcada en la ronda de contactos y reuniones con la militancia de Ciudadanos tras la celebración del Consejo General, el secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, y la coordinadora regional, Gemma Villarroel
Con motivo de una visita enmarcada en la ronda de contactos y reuniones con la militancia de Ciudadanos tras la celebración del Consejo General, el secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, y la coordinadora regional, Gemma VillarroelSantiago Otero RamiroAgencia ICAL

Un día después de asumir la responsabilidad de ser la nueva presidente de Ciudadanos en Castilla y León, la leonesa Gemma Villarroel se acercaba hasta Burgos para reunirse con militantes y cargos del partido en esta provincia en una jornada de trabajo en la que también participaba el secretario general de la formación liberal, Carlos Pérez-Nievas.

Tras el encuentro, Villarroel volvía a poner encima de la mesa su optimismo de cara al futuro de la formación “naranja”, que considera que tiene hueco y que seguirá siendo imprescindible en el futuro de España, y apuntaba que, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, su partido apoyará a quienes respalden las políticas liberales.

“Nos da lo mismo quien nos acompañe, ya que quien más esté por la labor de cumplir estas reformas y aprobar nuestras políticas, con ése llegaremos a un acuerdo”, apuntaba la dirigente leonesa, mientras ponía como ejemplo de esta versatilidad lo que ocurre en estos momentos en la provincia de Burgos, donde Ciudadanos apoya al PSOE en el Ayuntamiento de la capital, y al PP en la Diputación.

“Esto es lo que nos identifica y lo que queremos transmitir a la sociedad”, insistía la presidente “naranja” ya que, según decía, nuestra única intención en política “es servir al ciudadano y llevar a cabo reformas que realmente mejoren la vida de las personas”.

Pese a estas buenas palabras, Villarroel aseguraba que trabajar con PP o PSOE “no es fácil” porque son partidos clásicos, “con muchas malas costumbres y cuesta mucho meterles en un ámbito más profesional, más sano, más llevadero, más de progreso”, afirmaba.

Pacto PP-Vox

La dirigente leonesa, además, se refería al pacto PP-Vox en la Junta de Castilla y León, a preguntas de los periodistas.

Y, al respecto, señalaba que Castilla y León “ha ido para atrás” en todos los avances logrados la pasada legislatura con el acuerdo entre PP y Ciudadanos.

“Éramos un Gobierno de coalición compuesto por dos formaciones muy diferentes como son Partido Popular y Ciudadanos pero que sabíamos llevarnos bien, que supimos entendernos y que desde luego hicimos políticas muy progresistas y políticas también muy reformistas”, afirmaba.

Por el contrario, decía que ahora no ocurre lo mismo con PP y Vox, y sobre estos últimos, decía que le parece “lamentable” lo que está sucediendo. “Sinceramente, nos están avergonzando, porque a nivel nacional solo se habla en Castilla y León de temas ya superados como los últimos conflictos del aborto y es un suma y sigue ahora con el tema del Serla, o del Diálogo Social”, advertía.

Si bien, Villarroel le augura poco tiempo a este Gobierno “por el bien de todos los castellanos y leoneses”.