El Tiempo

La Aemet alerta de nieve y granizo en Castilla y León

Los termómetros volverán a rozar los 0 grados

Tormenta en León
Tormenta en LeónCampilloIcal

El temporal inusual que se está produciendo en estos primeros días de mayo parece que se va a mantener durante esta semana en Castilla y León, según ha alertado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). Durante este jueves 2 de mayo los cielos seguirán "rompiéndose" debido a las tormentas que serán las principales protagonistas de la jornada. Incluso en la zona norte de la Comunidad las tormentas llegarán en forma de granizo, piedras pequeñas, pero granizo, algo que no suele ser muy habitual en esta época del año, pero que todo indica que los castellanos y leoneses se van a tener que acostumbrar durante los próximos días.

Además en las zonas montañosas de la Comunidad los termómetros se van a desplomar, y según informan fuentes de la Aemet, las precipitaciones en estos espacios pueden llegar en forma de nieve, ya que la cota se establecerá entre los 1.000 y 1.400 metros en el noroeste y los 1.300 y los 1.600 metros en el resto.

El temporal también puede provocar en las primeras horas de la mañana brumas y bancos de niebla en las zonas de montaña sin descartar en el resto, lo que puede provocar algunas complicaciones en la circulación, sobre todo en las vías donde suele haber menos tránsito de vehículos.

También la borrasca propiciará heladas débiles en zonas de montaña, así como vientos de suroeste flojos o moderados con algunas rachas fuertes, que se mezclarán con chubascos de consideración, sobre todo en las provincias situadas en la zona norte de la Región, lo que será bastante complicado llevar el paraguas.

Por último las temperaturas mínimas seguirán bajando rozándosde los 0 grados en la mayoría de las capitales, mientras que en las zonas rurales de las provincias de Burgos, Segovia y Soria los termómetros volverán a situarse por debajo de los 0 grados, incluso alguna localidad registrará la temperatura más baja de España. En cuanto a las máximas oscilarán entre los 11 grados de Segovia y los 14 de Palencia, Valladolid y Zamora.