Cargando...

Meteorología

La Aemet avisa del cambio de radical del tiempo para esta semana en Castilla y León

La semana arranca con sol y temperaturas agradables

El buen tiempo de este lunes invitará a salir a la calle a disfrutar del día. En la imagen, unos turistas se hacen una foto junto a la Catedrla de León Carlos S. CampilloIcal

Tras unas semanas con abundantes precipitaciones e incluso fuertes tormentas y nieve en zonas de montaña, ya se puede decir que la primavera ya está aquí.

Y es que Castilla y León arranca esta semana con temperaturas primaverales y más que agradables, típicas de esta época del año, con el sol brillando en todo lo alto.

Este lunes se prevé una jornada estable con cielo poco nuboso o despejado en casi toda España, salvo algunas lluvias débiles en el suroeste peninsular, que remitirán, acompañado de un ascenso de la temperaturas generalizado, según informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

La predicción del tiempo habla de que el día amanecerá con el cielo poco nuboso o despejado. A partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna, sobre todo en zonas de montaña del norte y este, donde no se descartan que pueda dejar algunos chubascos ocasionales.Viento flojo, con predominio de la componente este.

En cuanto a las temperaturas, estarán por encima de los 20 grados en todas las provincias e incluso podrían llegar a los 25 en varios puntos de la provincia de Zamora.

Las mínimas, además, no bajarán de los 7 grados que marcarán Palencia, Salamanca y Segovia.

No se esperan lluvias ni tormentas en una jornada perfecta para disfrutar de la primevera en todo su esplendor.

Un tiempo espectacular que se mantendrá en los próximos días y que permitirá aparcar el abrigo hasta otro momento, aunque podría torcerse en Semana Santa, que empezará este viernes de Dolores con numerosas procesiones por toda la comunidad.

Faltan todavía unos días por delante para una Semana Santa que amenaza ser una de las más inestables de los últimos tiempos. Tenemos como precedente la del año pasado.

La Aemet augura unos días de Pasión pasados por agua aunque tampoco concreta en qué zonas ya que la primavera es lo que tiene, que el tiempo varía mucho en poco tiempo.