Meteorología

La Aemet avisa de temperaturas de hasta seis bajo cero en estas zonas de Castilla y León para acabar el año

Las nieblas engelantes y con cencellada serán nuevamente protagonistas en el inicio del nuevo año

NIebla y frío en el Bierzo
NIebla y frío en el BierzoCésar Sánchez/Ical

El último día de este 2024 no va a ser mucho más distinto de lo que ha sido esta última semana en Castilla y León, donde el frío se ha recrudecido, y las nieblas han protagonizado los días, sobre todo en la meseta de las nueve provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene aviso amarillo por bajas temperaturas de hasta seis grados bajo cero, en el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, en la Ibérica en Soria y Burgos, y en la meseta soriana, para este último día del año y el primer día de 2025.

Además, mantiene también aviso amarillo por nieblas, que pueden ser engelantes o ir acompañadas por cencellada, en la meseta en Salamanca, Valladolid y Zamora, con visibilidad a 100 metros.

La predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá con el cielo poco nuboso o despejado, aunque en la meseta con nubes bajas que dejaran brumas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos amarillos por nieblas, que localmente pueden ser densas y acompañadas de cencellada, así como por bajas temperaturas mínimas para los últimos días del año en Castilla y León.

En cuanto a las temperaturas, en Castilla y León las máximas estarán en ligero ascenso, sobre todo en el suroeste, siempre que se retiren las nieblas.

Las mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas. Vientos del este o variables, flojos.

En Soria se marcará la máxima de la comunidad con 11 grados aunque las mínimas serán de cinco bajo cero, en un contraste importante.

Los termómetros tampco superarán, eso sí, los 4 grados en Valladolid y Zamora capital, mientras que se quedarán en 7 grados en Burgos; 9 en Ávila, Salamanca y Segovia y 11 grados en Soria.