
Meteorología
La Aemet pone fecha al regreso de las lluvias a Castilla y León
El primer día de este año amanece con densas y persistentes nieblas en buena parte de la comunidad

El 2024 recién terminado va a ser el tercer año más cálido de la serie histórica. Su temperatura media (datos provisionales) será de 15 grados centígrados, solo superada por la de 2023 (15.2) y 2022 (15.4). Además, por tercera vez consecutiva, el año tendrá un carácter extremadamente cálido.
Con estos mimbres arranca un 2025 que, pese a estos datos, lo ha hecho con temperaturas gélidas y mucha niebla en Castilla y León, a la espera de las lluvias que se avecinan en los próximos días.
La predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que el día, tras la resaca de esta Nochevieja, amanecerá poco nuboso o despejado, aunque en la meseta con nubes bajas que ocasionarán brumas y nieblas localmente densas, y con cencellada. Al final del día aumentará la nubosidad media y alta en el noroeste.
La Aemet mantiene el aviso amarillo en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora por nieblas que pueden ser engelantes e ir con cencellada.
Heladas generalizadas mientras las temperaturas mínimas se mantienen con Segovia y Ávila como las ciudades más frías, ya que llegarán a los seis grados bajo cero.
En Soria bajarán hasta los -5 grados y en el resto de capitales de provincia los termómetros podrán alcanzar los -4 grados.
En cuanto a las máximas, Soria, con 11 grados, y Ávila, con 10, serán las que tengan mejor tiempo durante las horas centrales del día. En el resto de capitales oscilarán entre los cuatro grados de Zamora y los 8 grados de Segovia y Burgos.
Los vientos serán variables y flojos.
Llegan las lluvias
El frío y la niebla de esta última semana dejará paso a las lluvias a partir del jueves en algunos puntos del norte de la comunidad y para el viernes ya de forma generalizada, aunque con especial hincapié en las provincias de León (La Robla, Ponferrada, Villablino, Astorga y la propia capital); de Zamora, en la zona de Puebla de Sanabria; o en Palencia, con especial hincapié en los alrededores de Guardo y Aguilar de Campoo.
También podría caer agua por el norte de Burgos, en las zonas de Medina de Pomar, Briviesca y Espinosa de los Monteros, pero también por Melgar de Fernamental o Lerma a partir de las seis de la tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar