El Tiempo

AEMET prevé fuertes lluvias en estas zonas de Castilla y León para el lunes 10 de junio

Las temperaturas siguen en descenso

Imagen de archivo de dos personas sostenido paraguas a causa de la lluvia
Siguen las lluvias en la mayoría de provincias de Castilla y LeónRober SolsonaEuropa Press

La situación climatológica no mejora en Castilla y León. Este lunes 10 de junio los ciudadanos recuperarán la ropa de abrigo de los armarios, ya que las temperaturas seguirán en descenso, debido a la vaguada que durante los próximos días se va a instalar en el noroeste de nuestro país. Ante esta situación la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) avisa de fuertes lluvias, principalmente en las primeras horas del día.

En el tercio sur de la Comunidad los cielos estarán muy nubosos con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, en el resto intervalos nubosos sin descartar precipitaciones, más probables cuanto más al sur. Además, la inestabilidad durante toda la jornada va a propiciar que los vientos sean bastante protagonistas sobre todo en la zona norte. Además, en el nordeste las rachas serán bastante fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las principales capitales de provincia tanto las mínimas como las máximas seguirán en ligero descenso, con cifras más típicas de la primavera o el otoño, que del verano que estamos a punto de inaugurar. Así las mínimas en las ciudades oscilarán entre los siete grados de Burgos y Palencia; los ocho de León y Soria; los nueve de Ávila; los 10 de Segovia y Valladolid; y los 12 de Salamanca y Zamora.

En cuanto a las máximas en las capitales de provincia de Castilla y León los termómetros se encontrarán entre los 18 de Burgos y Soria; los 20 de Ávila, Palencia y Segovia; los 21 de León y Valladolid; y los 23 de Salamanca y Zamora.

Se prevé que durante los próximos días la situación sea similar, por lo menos hasta el próximo miércoles 12 de junio, para después dar paso a un tiempo mucho más estable y con el aumento de las temperaturas.