Deporte

La ardiente pasión de Valladolid por el pádel

Los 'Superpibes' impiden a Arturo Coello ser profeta en su tierra en el World Padel Tour tras una gran final marcada por las altas temperaturas que obligaron a aplicar el protocolo de calor

Di Nenno-Stupaczuk y Brea-González, campeones del Barceló Valladolid MasterWORLD PADEL TOUR25/06/2023
Pádel.- Di Nenno-Stupaczuk y Brea-González, campeones del Barceló Valladolid MasterWORLD PADEL TOUREuropa Press

El vallisoletano Arturo Coello, el jugador de pádel más joven en ser número uno del mundo, se ha quedado con la miel en los labios y a las puertas de triunfar en su casa ante los suyos en el Barceló Valladolid Máster, tras caer derrotado junto a su pareja Agustín Tapia por los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-7, en una impresionante final masculina por la calidad del juego desplegado en una pista, la de la Plaza Mayor, abarrotada y entregada a su paisano. Un triunfo que, de paso, ha roto la increíble racha de 46 victorias consecutivas de Tapia y Coello.

No pudo ser, pero al menos el numeroso público asistente durante toda la semana ha podido disfrutar del mejor pádel del mundo y sentirse orgulloso del papel de Coello así como de la ciudad que se condolida como una de las capitales mundiales del pádel.

Como se esperaba, el calor fue el gran protagonista de la jornada final del torneo, con temperaturas que superaron los 36 grados, y que obligaron a detener la final masculina entre el segundo y el tercer set alrededor de diez minutos para el descanso y la hidratación de los jugadores, como marca el protocolo de altas temperaturas.

"Había que creer y al final se ha podido ganar. Es una locura. Es el primer máster que gano, que quiero dedicar a mi familia, a todo el equipo de trabajo y a la gente que ha aguantado con un calor tremendo", decía el argentino Franco Stupaczuk, mientras que Di Nenno, designado mejor jugador de la final, reconocía que había soñado con este momento de poder derrotar a la mejor pareja en una final.

Previamente, en la final femenina, la pareja formada por la malagueña Beatriz González y la argentina Delfi Brea se impuso, en un disputado partido que llegó al tercer set, al dúo Gemma Triay y Marta Ortega, por un resultado de 6-2, 5-7 y 6-2, en lo que supone el segundo título de la pareja de manera conjunta y el primero en categoría Máster.

"Estoy muy feliz. Ha sido la recompensa al esfuerzo de mucha gente que ha acompañado. Ha sido un placer estar aquí, en un momento en el que mi cabeza estaba en Málaga. Para nosotras este triunfo es muy importante", destacaba González, que además, a sus 21 años, se ha convertido en la jugadora española más joven en lograr este campeonato, mientras que Delfi Brea dedicaba el triunfo a su progenitor, ya que hace poco ha sido el Día del Padre en Argentina.

Tras las finales, con las que se dio por finalizada una nueva edición del Barceló Valladolid Master, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, hacía una valoración más que positiva del campeonato. "Se ha demostrado que Valladolid es una ciudad de pádel entregada”, apuntaba.

Destacó además Carnero los “dos partidazos” disputados en dos finales “increíbles” y que permiten “seguir presumiendo de pádel en la ciudad de Valladolid”.

En este sentido, reafirmaba la apuesta del Ayuntamiento por este deporte en la pista habilitada en el ágora de la ciudad, con más de la mitad del aforo, además, de amantes de este deporte de fuera de la capital vallisoletana, lo que pone de manifiesto el impacto económico de este torneo para la ciudad.