Sociedad

Blanco anima a la sociedad a implicarse más por la igualdad

La consejera pone como ejemplo a la Guardia Civil de avances y de romper techos de cristal en favor de la mujer

La consejera Isabel Blanco clausura la jornada "Mujeres y liderazgo: presencia y esencia" en Zamora
La consejera Isabel Blanco clausura la jornada "Mujeres y liderazgo: presencia y esencia" en ZamoraJ. L. LealIcal

La Guardia Civil ha organizado este jueves en el Campus Viriato de Zamora una interesante jornada sobre mujeres y liderazgo, con motivo del treinta y cinco aniversario de la incorporación de la mujer al Instituto Armado.

Un encuentro que clausuraba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, con un mensaje de seguir trabajando sin descanso hasta conseguir erradicar la desigualdad existente entre hombres y mujeres, y especialmente en la lucha contra la violencia de género, la mayor desigualdad de todas. según decía.

Durante su intervención, advertía de que hay conductas en los más jóvenes que creían que estaban erradicadas pero que se han dado cuenta de que no es así porque se están volviendo a reproducir en la actualidad, y por ello animaba a la sociedad a implicarse mucho más, «porque la igualdad -apuntaba- no es solo violencia de género y va mucho más allá».

La consejera, además, apostaba por crear referentes entre las mujeres para que sirvan de ayuda a jóvenes y niñas, y en este sentido apelaba a la implicación de toda la sociedad.

También ponía como ejemplo de ello a la Benemérita de avances en materia de igualdad, «ya que siempre está presente en cualquier cosa y dispuesta a romper esos techos de cristal de los que muchas veces se habla», afirmaba la consejera.

En este sentido, se refería a las más de 7.700 mujeres con las que cuenta la Guardia Civil, de un total de 88.600 personas, el 9 por ciento.

Por otro lado, Blanco ponía en valor iniciativas como el programa STEM Talent Girl para potenciar las vocaciones científicas de las niñas, que en la última edición contó con la participación de 652 niñas.

La consejera finalizaba su exposición reafirmando su compromiso con la promoción laboral de la mujer, así como por seguir rompiendo esos techos de cristal por el ascenso profesional. Una línea impulsada por su departamento que ha recibido 147 solicitudes de ayudas a las empresas para que promocionen a las mujeres.

Por todo ello, llamaba a las empresas comprometidas con la igualdad a seguir ampliando esta línea de colaboración para poder avanzar mejor y más rápido hacia la plena igualdad.