Curiosidades
El boletus "made in Zamora" más grande jamás encontrado
El ejemplar de hongo hallado pesa 2,6 kilos y puede degustarse en un popular establecimiento hostelero de Valladolid
"Con ustedes, el padre de los boletus. ¡Qué barbaridad". Así califica Javier Cabrera, el hostelero vallisoletano de la Cafetería Astrolabio, ubicado en la céntrica y popular Plaza de San Juan de la capital del Pisuerga, al ejemplar de boletus de "tan solo" 2,6 kilos que un familiar encontró en la localidad zamorana Muelas de los Caballeros, en la turística y espectacular comarca de Sanabria, que ahora se puede degustar en el café bar vallisoletano de la plaza San Juan.
Y es que si hacemos una comparativa con la Lotería de Navidad se podría decir sin temor a equivocarse que este boletus es el "Gordo" del sorteo o el padre de los boletus, como el propio hostelero lo ha definido igualmente, está causando impresión entre propios y extraños después de que Cabrera, un restaurador gran aficionado a las setas y la cocina con ellas -de hecho suele preparar guisos de boletus o en carpaccio para chuparse los dedos-, colgara en el perfil profesional de la cafetería en Facebook la imagen de este hongo que, para suerte de los clientes de este establecimiento, podrán degustarlo poco a poco en los menús y tapas que allí se ofrecen.
"Mi tío, que encontró este ejemplar, conoce a la perfección la zona porque es productor de miel pero nunca había recolectado nada igual y me llamó corriendo para decirme lo que había encontrado porque no se lo podía creer", señala Gladis, la gerente de la cafetería, en declaraciones a Antena 3.
Tal es el revuelo que se ha montado desde que han publicado esta imagen del hongo en las redes sociales, que reconocen que la clientela ha aumentado y que son muchos los que preguntan al entrar si es aquí donde han encontrado ese boletus gigante así como para reservar mesa, mientras debaten en el establecimiento si servirlo como carpaccio, cocinarlo con soplete, sal y aceite o guisarlo con la receta de la casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar