
Política municipal
El Burgo de Osma mejora e impulsa sus parques infantiles
En la Villa Episcopal soriana hay 12 niños menores de doce años empadronados

Buenas noticias para los que viven y trabajan en la Villa Episcopal soriana de El Burgo de Osma, donde el Ayuntamiento ha reabierto el parque infantil de la zona de las piscinas de verano.
El municipio burguense ha iniciado el proceso de puesta a punto de los parques infantiles con la rehabilitación del que se ubica en El Carmen, junto al paseo del río Ucero.
A continuación, se intervendrá en el que está junto a la Iglesia de Santa Cristina, en la Ciudad de Osma, aguas abajo del puente romano. En el municipio burgense están empadronados 512 niños menores de doce años.
Estos tres parques infantiles vivirán durante esta primavera las jornadas más intensas en cuanto a afluencia de niños, pero es habitual que cuenten con concurrencia en las horas centrales de la tarde también el resto de las estaciones del año. Además de estos parques, la localidad dispone de una completa zona polideportiva en el entorno de La Dehesa de Osma que recibe a docenas de niños a diario. En ese paraje se concentra el polideportivo recientemente remodelado, la piscina climatizada, canchas de tenis, frontón, pistas de pádel, un campo de fútbol con hierba artificial y una pista polivalente.
Durante estas semanas, puede sumarse a esta oferta de espacios, el entorno de los paseos junto al centro polivalente, donde hay pistas naturales de fútbol y baloncesto y una zona de calistenia con mesas y bancos.
Desde El Burgo también se trabaja en la formación cultural de los más pequeños y es habitual que, al menos una vez al mes, puedan asistir de manera gratuita a una obra de teatro adaptada a su edad.
Además, en la misma Plaza Mayor, en el Centro Cultural San Agustín, está la biblioteca municipal, abierta todas las tardes y que cuenta con una gran selección de títulos para su edad que se renuevan constantemente. La biblioteca tiene un espacio específico para los niños, con mobiliario lleno de color adaptado a su edad y en el que también disponen de una buena selección de películas para poder llevar a sus casas.
Aunque aún faltan algunas semanas para que finalice el curso escolar, el Ayuntamiento ya trabaja en la oferta de campamentos de verano para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. A esto se sumará, la apertura de las piscinas, dentro de menos de un mes, con precios especiales para que los niños puedan disfrutar intensamente de ellas..
✕
Accede a tu cuenta para comentar