El tiempo
Caída brusca de las temperaturas y lluvias en toda Castilla y León, según la Aemet
Las mínimas llegarán hasta los cinco grados en algunas provincias
Tras un miércoles bastante nuboso y con lluvias generalizadas a lo largo de todo el día prácticamente en la totalidad de Castilla y León, este jueves más de lo mismo, pero con una novedad: Un descenso significativo de las temperaturas que proseguirá también el viernes y durante el fin de semana.
Y todo ello provocado por la entrada de una vaguada de aire frío que traerá las primeras nieves a la Península, en especial a los Pirineos, pero en la Comunidad habrá que espera, pero visto el panorama será más pronto que tarde, e incluso pueden llegar antes de la fiesta de Todos los Santos.
Según la Aemet, este jueves nos esperan nuevamente cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones "preferentemente en el este, tendiendo a abrirse claros de oeste a este en la segunda mitad del día", y que estarán acompañado por vientos del oeste.
Además las temperaturas tenderán a bajar notablemente, principalmente en capitales de provincia, por lo que toca desempolvar ropa de abrigo, si no se había hecho ya.
Eso qué va a provocar. Pues que en algunas provincias las mínimas caigan hasta los cinco grados y que en ninguna de las nueve se superen los diez. De esta manera, Burgos será la provincia más friolera con cinco grados, seguida por Ávila con 6; León, Palencia, Segovia y Soria con siete; Salamanca con ocho y Valladolid y Zamora con nueve.
Si hablamos de máximas, Burgos y Soria no pasarán de los 13 grados, por los 14 de Ávila, Segovia y los 15 de León, Salamanca y los 16 de Palencia, Valladolid y Zamora.
Jornadas donde los días oscurecen antes y las temperaturas tienden a bajar. El otoño ha llegado para quedarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar