Economía
Caja Rural de Zamora destaca el "éxito" de una campaña del comercio "innovadora y muy costosa"
Ya se conocen los ganadores que se pueden consultar en redes sociales
El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, expresó hoy su “satisfacción” por el éxito obtenido por la campaña navideña de la cooperativa de crédito, en la que participaron más de mil empresas y se realizaron más de 150.000 operaciones. “Comprobamos que, otro año más, esta iniciativa de la Caja, ya durante los últimos años, va calando más cada vez y va siendo un éxito mayor”, señaló.
“Es una campaña muy innovadora y muy costosa y creo que los zamoranos, poco a poco, se van dando cuenta de la realidad que supone esta entidad”, añadió.
En este sentido, García Rodríguez destacó el “esfuerzo” realizado por la Caja para desarrollar las numerosas iniciativas puestas en marcha durante todo el año. “Especialmente, en esta campaña. Quiero resaltarlo porque es un reclamo, incluso por parte de otras entidades, que nos llaman y nos preguntan dónde tenemos el truco. Ya lo he dicho más veces: nadie se cree que una entidad financiera como Caja Rural sea capaz de aportar un coste de un diez por ciento de las compras durante una campaña tan dilatada como es casi mes y medio”, subrayó.
“Fundamentalmente, en la época de Navidad, cuando se supone que hay un consumo mayor y hay una serie de comerciantes y de hosteleros que queremos que se benefician de forma especial aunque, desde luego, creo que el beneficio es para toda la sociedad porque el descuento, la aportación se le hace a la compra de los zamoranos”, agregó.
Cipriano García insistió en la “satisfacción” que supone para Caja Rural de Zamora sacar adelante con éxito la campaña y que “el comentario de la calle sea de una apreciación mayor de este esfuerzo” y apostilló: “No es el único que hace la Caja. Hacemos algo que debe hacer cualquier entidad financiera que esté involucrada en su entorno, que es comprobar que los zamoranos y Caja Rural están en la misma sintonía y que cada vez más zamoranos se den cuenta de este esfuerzo”.
El objetivo de esta campaña es mejorar la situación económica de nuestros clientes en el mejor momento posible, que es la campaña navideña. Y los resultados, con respecto al año anterior es que se han incrementado las ventas de nuestros clientes comercios en un 22 por ciento en 2023 respecto al mismo periodo del año 2022.
“Eso se ha conseguido con un incremento de las ventas de nuestros clientes de tarjetas en nuestros clientes de comercios de un 43 por ciento. Y ha habido más de 150.000 operaciones realizadas por nuestros clientes en los comercios clientes de la Caja. Perdón por la redundancia pero quiero dejar claro que es una campaña de clientes para clientes, con la idea de que sean ellos los que se beneficien de este esfuerzo que hace la Caja”, precisó el responsable de Gestión Comercial de la cooperativa de crédito, David Rayo.
Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Narciso Prieto, valoró el “éxito” de una campaña “única” que se ha traducido en considerables aumentos de operaciones y facturación para los clientes de la Caja y en un beneficio generalizado para la sociedad zamorana. “Ahí están el crecimiento tan importante en las ventas y en el volumen de operaciones. Ese es, al fin y al cabo, el objetivo de la Caja: dinamizar y hacer que el tejido productivo, nuestro comercio, la hostelería, los servicios realmente mejoren como se han mejorado en la campaña navideña”, indicó.
“Es importantísima la representatividad de la campaña, con más de mil empresarios. Es fundamental decirlo de toda esta provincia, lo cual también da lugar al trabajo y al esfuerzo que desde la Caja se hace. Es la campaña más representativa del comercio, la hostelería y los servicios de esta provincia”, apuntó.
Asimismo, hizo hincapié en que pasaron más de 50.000 personas por la Plaza de los Sueños del Comercio de Caja Rural de Zamora. “Hemos hecho un dinamismo importantísimo de la capital, que la provincia se mueva, que la gente salga y se divierta y todo eso genera movimiento económico que se traduce luego en una campaña y realmente en las ventas de nuestras empresas y, por lo tanto, en el sostenimiento del empleo”, dijo.
Por último, expresó el agradecimiento de la entidad financiera a los más de mil empresarios que colaboraron con la campaña, a los socios y clientes que participaron directamente y a todos los colectivos culturales y musicales que actuaron en la plaza de La Marina. “Esa es la valoración de la campaña que nos hace sentirnos orgullosos y nos motiva para seguir trabajando”, concluyó.
Los clientes de la Caja que resultaron ganadores en el sorteo, realizado ante notario, entre las más de 50.000 papeletas introducidas en las urnas, fueron Ana Rodríguez, Anunciación Ledesma y José Gamazo, en la capital zamorana; Esteban Fonseca, en Fuentesaúco; Beatriz Miñambres, en Benavente, y Andrea Santa Inés, en Toro.
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