Economía

Caja Rural de Zamora pone en marcha una nueva campaña del 10% de descuento para dinamizar el comercio en Navidad

La Plaza de los Sueños contará con un cubo gigante de luces que figura entre los más grandes de España

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y el director de Imagen, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Caja, Narciso Prieto, presentan la campaña
El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y el director de Imagen, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Caja, Narciso Prieto, presentan la campañaMaría LorenzoIcal

Caja Rural de Zamora pondrá en marcha una nueva edición de la campaña del diez por ciento de descuento con la intención de dinamizar el comercio local, el consumo y la vida social zamorana.

“Llevamos cuatro campañas en tres años. Empezamos con la pandemia y hemos entendido que el comercio zamorano necesita un revulsivo y, como siempre, nuestra predisposición es propiciar que todo lo que fluya en Zamora conlleve éxito y se favorezcan los zamoranos de una actividad más”, afirmó el director general de la Caja, Cipriano García.

“Las campañas anteriores fueron un éxito por parte de los propios comerciantes y de los usuarios de Zamora y nos han inducido a seguir contribuyendo a que prospere el comercio en Zamora, se desarrolle y buscar fórmulas de incentivación. Queremos que vendan los comerciantes de Zamora y que venga menos Amazon”, añadió.

García Rodríguez expresó la “apuesta” de la cooperativa de crédito por “dar realce” a la provincia y que los zamoranos “tengan un punto de reunión” en días tan señalados.” Los adornos navideños son algo motivador, generan alegría y dinamismo. Tenemos que olvidar el inmovilismo que hemos tenido durante muchísimo tiempo y me da a mí la sensación de que se está produciendo un pequeño salto en ese sentido”, valoró.

“Está habiendo un mínimo de dinamización e inquietud por parte de algunas personas que espero que fructifique y que ese anquilosamiento histórico que hemos tenido sirva para que los nuevos emprendedores se desarrollen y cambiemos esa mentalidad”, apuntó.

Cipriano García hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, junto con el director de Imagen, Comunicación y Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Narciso Prieto, durante la presentación de la campaña de descuento del 10 por ciento y la Plaza de los Sueños del Comercio de Zamora.

La campaña del 10 por ciento, que se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, tuvo el año pasado un coste para la Caja superior al millón de euros. “El movimiento en nuestros TPV superó los 14 millones de euros, con tarjetas propias y ajenas. Fue un aumento del 40 por ciento respecto a 2021”, recordó Narciso Prieto.

Premios

La campaña ofrecerá un total de 20.000 euros en premios para compras en los más de mil establecimientos asociados a Caja Rural en Zamora, Benavente, Toro y toda la provincia, incluyendo todos los sectores.

“Va a haber seis premios que, técnicamente, son de 1.500 euros pero, igual que el año pasado, sin son clientes de la Caja, se convertirán en 3.000 euros. Habrá cuatro premios de 500 euros entre todas las fotografías que se envíen a través de Instagram y Facebook en la Plaza de los Sueños del Comercio de Zamora, en La Marina. Para poder participar en los sorteos, se repartirán 200.000 papeletas entre los comercios y establecimientos hosteleros, según su criterio y sus ventas”, precisó.

“Es una campaña de compromiso de la Caja con la actividad económica, los negocios, las familias y es una forma de reactivar la economía en Navidad económica”, dijo.

El descuento del diez por ciento está limitado a 50 euros por compra. Las bases pueden consultarse en cjaruraldigital.com y habrá una intensa campaña publicitaria en radio, prensa, televisión local, mupis, medios digitales, además de cartelería y pegatinas identificativas en todos los comercios y establecimientos participantes.

Las papeletas, convenientemente rellenadas para los sorteos, podrán depositarse en las urnas de todas las oficinas de Caja Rural de Zamora de la provincia y habrá un buzón permanente en la plaza de La Marina.

“La Plata de los Sueños del Comercio de Zamora es una actividad paralela de ocio, divertimiento, incentivación y que la gente salga a la calle. Animamos la ciudad y la provincia y, por tanto, las ventas y el consumo”, subrayó, además de recordar que la inauguración será el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 20.30 horas, con el mago Miguel de Lucas y un concierto en directo del All4Gospel Choir.

Caja gigante

La inauguración de la Plaza de los Sueños del Comercio de Zamora vendrá marcada por el encendido de las luces, especialmente de una caja gigante que se empieza a montar hoy. “Mide 15 metros de larga y más de 13 de alta. Una de las cajas de luces más altas de España. Tridimensional, transitable y animada con programación”, describió.

Los más de dos kilómetros lineales de luces se encenderán desde las 18.00 hasta las 22.00 horas y habrá cuatro pases diarios. “Coincidiendo con todo esto, hemos decidido impulsar un programa de actividades todas las navidades”, apuntó, en alusión a las actuaciones de la Escuela de Baile Escena, la Coral Ciudad de Zamora, el cantante Juanrra, la Banda Nacor Blanco, la Asociación Cultural León Felipe, la de Esìgas, la Banda de Música de Zamora, el Ensamble de Flautas, el Ensamble de Saxos, Little Opera, la Asociación Cultural Villa de Alba, el grupo Gaucho y el Trío Balanso de Suricato Morse.

“Va a haber un montón de actividades musicales hasta el 4 de enero en la Plaza de los Sueños del Comercio, el buzón de los deseos de las papeletas, un elfo de Papá Noel, estarán los pajes de los Reyes Magos, los niños de Zamora podrán recoger sus cartas, rellenarlas y entregarlas allí, y una animación de un jumping, a partir del día 22, coincidiendo con las vacaciones navideñas”, enumeró.