El tiempo
Camiones y coches varados entre Guijuelo y Béjar por el temporal de nieve
Se ha cortado el tráfico en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia) también
El temporal de nieve ha dejado esta tarde varadas a largas filas de camiones y coches en la A-66, entre Guijuelo y Béjar (Salamanca), una zona que está bajo aviso amarillo.
La nieve ha caído en muy poco tiempo, por lo que el tráfico entre Guijo de Ávila y Béjar ha quedado parado, mientras llegan las máquinas quitanieves y se organiza la manera de desviarlo, según ha podido comprobar EFE en la zona.
La A-66 está en aviso amarillo en ambos sentidos entre Guijo de Ávila y Béjar, lo que quiere decir que no pueden pasar camiones y que los coches deben ir a un máximo de 60 km/h, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico.
La Guardia Civil de Tráfico está preparando zonas para "embolsar" a los vehículos que no pueden circular, en áreas de descanso y áreas de servicio, mientras que poco a poco se van sacando los vehículos varados.
La nieve dificultaba la circulación en casi una veintena de tramos de varias carreteras de la red principal y secundaria de Castilla y León, con la A-2 cortada en Medinaceli (Soria), con datos de las 16.05 de la DGT, y la necesidad de usar cadenas y prohibición de circular para camiones y autobuses en la A-1, en el puerto de Santo Tomé, en Segovia.
Además, no pueden circular camiones ni articulados en la A-15 en Medinaceli (Soria) y en la A-66 en Guijo de Ávila (Salamanca). En Ávila no pueden transitar camiones ni articulados en la N-502, en Cepeda la Mora, y en Soria sucede lo mismo en la N-122 y N-113 en Ágreda, y la N-234, en Abejar y Ciria.
Sigue cerrado además el puerto de Lunada, en la BU-572, en la provincia de Burgos, y una carretera local por hielo en Candelario, Salamanca. Además hay dificultades para transitar por la N-110 y N-502 en Ávila.
✕
Accede a tu cuenta para comentar