Cargando...

Sociedad

Cascajares destinará la mitad de su subasta de capones a estudiantes afectados por la DANA

El acto tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid, bajo el lema "Superando la adversidad"

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, con uno de los capones subastados en una anterior edición Ical

La Fundación Cascajares celebrará el próximo 26 de noviembre su tradicional subasta de capones y, en esta ocasión como principal novedad destinará la mitad de su recaudación a ayudar a becar los estudios de los jóvenes más afectados por las inundaciones provocadas por la DANA.

La XXV edición de la Subasta Benéfica de Capones de Cascajares se celebrará en el Teatro Barceló de Madrid, bajo el lema "Superando la adversidad", según explica la empresa en un comunicado.

En esta ocasión, de manera excepcional, la recaudación obtenida con la celebración de la subasta Cascajares se destinará a dos asociaciones que se repartirán al 50% el dinero obtenido con la subasta de los capones.

Las beneficiarias serán la asociación Nuevo Futuro, -a la que ya en 2021 destinó los 74.085 euros obtenidos en la subasta para fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con discapacidad -, y la Casa Caridad Valencia, nombre con el que se conoce a la Asociación Valenciana de Caridad, institución pionera en dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar que trabaja desde 1906 para ayudar a las personas más desfavorecidas.

En concreto la mitad del dinero recaudado se destinará a esta asociación para financiar diversas becas a estudiantes damnificados por la DANA que azotó la Comunidad valenciana

La gala Cascajares estará conducida por la presentadora Anne Igartiburu, el humorista Leo Harlem y el tenor Zapata, y la asistencia implica una aportación de 40 euros por cada participante.

La subasta, que cuenta con la Fundación La Caixa como patrocinador principal del acto, es un evento único que se realiza una vez al año en el que se subastan capones vivos, traídos directamente de su granja de Valladolid.

En sus 25 años de andadura, la Tradicional Subasta de Capones de Cascajares ha recaudado más de un millón y medio de euros para diferentes fundaciones, informa Efe.