Cargando...

Turismo

Castilla y León, el destino rural y de interior de España que más eligen los turistas

Mañueco asegura que el turismo es un sector "clave" que impulsa la economía, genera empleo y asienta población en el medio rural desdela innovación, la calidad y la eficiencia

El turismo rural en Castilla y León, continúa a la cabeza en España SalasEFE

Castilla y León sigue siendo el destino rural y de interior que eligen los turistas en España. Y es que el pasado año hasta 1,9 millones de personas se quedaron a dormir al menos una noche en algún alojamiento de la comunidad, lo que suponen un 1,1 por ciento más que el año anterior.

Al menos así se desprende de los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se revela que en el conjunto nacional, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural aumentaron un 0,4% en 2024.

Las de residentes descendieron un 3,6% y las de no residentes aumentaron un 10,7%.

Además, Castilla y León también lideró el turismo rural en diciembre, con 66.077 viajeros, lo que supone un descenso del 7,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que se alcanzaron 156.360 pernoctaciones, un 11,7 por ciento menos también.

Empleo y riqueza

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su perfil personal en la red social "X", para agradecer a todos los profesionales que hacen posible que Castilla y León lidere, "desde hace muchos años", el turismo rural en España.

"Sois un sector clave que impulsa la economía, genera empleo y asienta población en el medio rural. Sois, además, sinónimo de calidad, innovación y eficiencia", escribe el Jefe del Ejecutivo regional, quien avanza que siguen trabajando para ofrecer un destino aún más atractivo, sostenible y competitivo.

Finalmente, Mañueco da también las gracias también a todos los que eligen esta comunidad para desconectar y disfrutar de su riqueza natural, cultural o gastronómica. "Siempre sois bienvenidos, porque Castilla y León es un viaje que merece la pena", finaliza.