Turismo

Castilla y León pone sus ojos en Aragón para atraer nuevos turistas

La Comunidad presenta su amplia oferta de ocio y tiempo libre de calidad en el 17º Salón Aragonés del Turismo (Aratur) una de las principales ferias del norte de España

Turistas en la plaza de Santa Teresa de Ávila
Turistas en la plaza de Santa Teresa de ÁvilaRicardo Muñoz Martín/IcalAgencia ICAL

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en el 17º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Se trata de una de las principales ferias turísticas de la zona norte de España y la más importante del sector en la comunidad de Aragón.

Castilla y León cuenta en esta feria con un expositor promocional de 36 metros cuadrados en el que participan como co-expositores los patronatos de turismo de León, Salamanca y Soria. A través de estos espacios los visitantes podrán conocer más específicamente los recursos y servicios que ofrecen cada una de las provincias de Castilla y León.

La feria turística, además de tener una oferta para el público final, cuenta con una jornada comercial el viernes por la mañana, en la que participa Castilla y León para contactar con diversos operadores turísticos de Aragón. A nivel profesional, los co-expositores podrán mantener pequeñas reuniones y encuentros de trabajo en una zona destinada a los contactos profesionales. De esta manera se fomentan los encuentros de trabajo y la comercialización del destino Castilla y León.

Asimismo, está prevista la realización de una presentación del producto turístico de Castilla y León en el escenario dedicado para tal fin, destinada a público final. La oferta turística que presenta Castilla y León en la comunidad vecina dispone de un “amplio” abanico de recursos turísticos que responden a los gustos e intereses de todo tipo de públicos: patrimonio, naturaleza, gastronomía, enoturismo, fiestas de interés, festivales, turismo rural, turismo activo, etc.

De esta forma, Castilla y León se presenta en un mercado de “proximidad” y “prioritario”como uno de los “mejores” destinos para disfrutar de las vacaciones, el ocio y el tiempo libre de manera segura y con una oferta turística de calidad.

La ciudad de Zaragoza, con más de 700.000 habitantes, ocupa la cuarta posición en España en cuanto a población, lo que la convierte en un objetivo “prioritario” para Castilla y León. Durante el pasado año 2022, el número de viajeros a Castilla y León procedentes de Aragón fue de 141.276, lo que supuso el 2,29 por ciento del total.