Medio Ambiente

Castilla y León registra ocho incendios en las últimas horas

Dos de ellos son intencionados y cuatro por rayos

Operativo contra incendios de Castilla y León
Operativo contra incendios de Castilla y LeónIcalIcal

La pesadilla de todos los veranos se vuelve a repetir en Castilla y León. En el momento que el calor empieza a apretar de verdad el peor enemigo de la naturaleza, el fuego, comienza a hacer de las suyas en los parajes de la Comunidad. Según informan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, la Región ha registrado ocho incendios forestales en las últimas horas, de ellos dos al parecer intencionados y cuatro por rayos, cinco extinguidos y el resto controlados, con poca superficie forestal afectada.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno regional en el parte diario de las 10 de la mañana, de los ocho incendios registrados este viernes 7 de julio, tres han sido en León, todos por rayos; con dos en Burgos, uno en investigación y el otro accidental por motores o máquinas.

Palencia ha anotado un incendio en Estalaya, a parecer intencionado, lo mismo que el que se ha producido en Cepeda, en Salamanca. Un rayo es también la causa probable del incendio registrado en Fuentidueña, en Segovia.