Sociedad
Celeridad en la limpieza de los cauces de agua en Ponferrada tras los incendios
La Junta comienza en la capital berciana los trabajos de instalación de los sistemas necesarios para proteger los cauces de la contaminación que las lluvias podrían provocar con sólidos procedentes de los fuegos del pasado mes de agosto.
La Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Tragsa y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, comienza en Ponferrada los trabajos de instalación de los sistemas necesarios para proteger los cauces de la contaminación que las lluvias podrían provocar con sólidos procedentes de los incendios del pasado mes de agosto.
La concejal de Presidencia, Lidia Coca, ha querido mostrar el agradecimiento del Ayuntamiento de Ponferrada hacia la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y CHMS, porque “estamos hablando de que nuestro municipio es el primero en el que se instalan estas albarradas, fajinas e incluso biorrollos de todas las zonas afectadas por la terrible sucesión de incendios.
Al igual que CHMS va a actuar en el Río Oza, la Consejería de Medio Ambiente está ya actuando para retener sólidos en las laderas que afectan a más de 5 km de arroyos de su cabecera (Montes, Friera…). Contamos con recursos como la madera procedente de los montes afectados, de Somacyl y también propios del consistorio como las barreras anticeniza que protegen la ETAP de San Clemente”.