El Tiempo

Cambio drástico del tiempo en Castilla y León, según la Aemet

Los termómetros se desplomarán en las próximas horas

Las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca han estado repletas de gente durante estos días
Las terrazas se volverán a llenar en Castilla y León este domingolarazon

Pese a que el sol volverá a reinar en los cielos de Castilla y León, durante este domingo 21 abril, según vayan pasando las horas, se producirán cambios drásticos en las temperaturas, según informó la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), lo que permitirá disfrutar de las terrazas tanto en las viviendas como en los establecimientos hosteleros, antes de que vuelva un temporal de frío.

La Aemet señala que solo se producirán intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte y nubosidad de evolución en el Sistema Central sin descartar chubascos ocasionales. También existirá la probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña en el norte.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán notablemente durante las últimas horas, rozando los cero grados, sobre todo en las provincias de Burgos y Soria, mientras que las máximas no notarán cambios entre las 12 y las 16 horas,. en la que los termómetros llegarán a los 24 grados en tierras zamoranas, mientras que en las burgalesas el calor será menos, ya que se esperan unos 16 grados

Por último, se producirán heladas débiles dispersas en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica e Ibérica, así como vientos del noreste con algunas rachas fuertes.