Sanidad

Cinco remedios caseros para hacer frente a la alergia al polen

Una de cada cuatro personas padece estos síntomas en esta época primaveral

Concentraciones de polen en Salamanca
Concentraciones de polen en SalamancaIcal

Uno de cada cuatro castellano y leoneses padece alergia al polen. Estamos hablando de la alergia más frecuente en España y causada por el polen, que en esta época del año, que diseminan plantas y árboles como el plátano de sombra o las gramíneas entre otras. Estornudos, picores en los ojos, lagrimeo incluso asma, son algunas de las molestias que se agudizan en este periodo y aunque son muchos los consejos para evitar caer en las fauces de la alergia, lo cierto es que toda precaución es poca.

Por ello, vamos a recomendar una serie de remedios caseros, cinco en total, para hacer frente a estos síntomas y pasar de la mejor manera posible las próximas semanas, con el ambiente muy cargado. Comencemos:

Miel

Dos cucharadas de miel casera diarias y a primera hora de la mañana. Ello puede ayudar a desensibilizar el cuerpo ante el polen. Tomada regularmente y sobretodo en época invernal inmuniza y atenúa la alergia o sus síntomas de cara a la primavera.

Té de hierba

La cúrcuma y el jengibre pueden ayudar a calmar la alergia. Si rallamos jengibre fresco en agua caliente añadiendo cúrcuma para hacer un té ayudan a aliviar la fiebre. Pero también hay otros té de hiebras como la menta, ortiga y manzanilla que pueden aliviar por ser antihistamínicos con propiedades antinflamatorias.

Alimentos con propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas

En esta lista, además del jengibre y cúrcuma mencionados anteriormente tenemos el ajo, la cebolla, el rábano, naranjas, kiwi, pilla o guindillas.

Probióticos

Se encuentran naturalmente presentes en algunos alimentos fermentados, agregados a algunos productos alimenticios y disponibles como suplementos dietéticos.

Vapor con aceites

El vapor es un bue remedio y muy eficaz para limpiar las vías respiratorias. Y si se añaden aceites esenciales pueden aumentar el efecto. También se puede añadir al agua caliente eucalipto y lavanda.