Educación

Compromiso con la excelencia y el aprendizaje de la UCAV

María del Rosario Sáez Yuguero y Lydia Jiménez muestran la fortaleza y el crecimiento de la institución educativa abulense

Acto de graduación en la Universidad Católica de Ávila
Acto de graduación en la Universidad Católica de ÁvilaUCAV

La felicidad ha sido la nota predominante en la nueva promoción de alumnos graduados de la Universidad Católica de Ávila, en un año intenso, y en un acto presidido por Lydia Jiménez y la rectora María del Rosario Sáez Yuguero, quienes han destacado el crecimiento y la fortaleza de la institución educativa abulense con un compromiso basado en el aprendizaje y en la excelencia.

El padrino de la Promoción, Ángel Rivera Congosto, consejero delegado de Santander España, les ha hablado del mundo al que se enfrentan, donde van a tener que tomar decisiones, más responsabilidad. «Es importante poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos años y no olvidar los valores que la UCAV os ha inculcado», ha aconsejado a los alumnos.

«El mundo necesita la aptitud, pero también la actitud ante todos los retos que plantea la sociedad». Igualmente, Ángel Rivera ha resaltado la estrecha colaboración que mantiene con la UCAV, puesto que «pensamos que la educación es la base del progreso de las sociedades», ha indicado.

Y es que la Católica se ha convertido en un centro de excelencia académica y los datos de empleabilidad así lo avalan, y este año, 222 estudiantes, hasta ahora la graduación más numerosa, han completado exitosamente sus estudios y están listos para enfrentar nuevos desafíos en el mundo real. Tras la imposición de becas y la intervención de una alumna de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha tomado la palabra Sáez Yuguero, quien ha destacado los logros y la dedicación de los graduados, de sus profesores y resto de comunidad universitaria.

La Rectora ha mostrado su gratitud para todas las personas que han contribuido a que «aquí estén sentados en este escenario, siendo actores y protagonistas de su propia vida, sobre todo, a las familias por haber depositado su confianza en la UCAV para la formación de sus hijos».

Asimismo, la rectora se ha mostrado satisfecha con la formación de esta promoción, a la que le espera un futuro prometedor, prueba de ello es el resultado obtenido recientemente en U-Ranking de la Fundación BBVA e Ivie, que la sitúa como segunda mejor universidad nacional en empleabilidad. «Vuestra universidad seguirá siendo vuestra familia para toda la vida», ha concluido.

Y en este constante progreso de titulaciones, la Católica de Ávila impartirá el Grado en Farmacia el próximo curso además de cinco nuevos másteres universitarios. De esta forma, ofrecerá a partir de septiembre un total de 19 grados, 23 másteres para formar a más de 7.000 alumnos. Y son numerosas las distinciones recibidas por la UCAV en los últimos años, como que la revista Forbes la destaca entre las mejoras universidades para estudiar en España o la segunda institución en empleabilidad de su alumnado.