Política
La Consejera de Movilidad y Transformación Digital espera que Puente tenga con Castilla y León una “sensibilidad” distinta a la de su antecesores
María González Corral anuncia que en breve solicitará una reunión con el próximo ministro de Transportes
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, espera que el próximo ministro de Transporte y Movilidad, el vallisoletano Óscar Puente, demuestre como castellano y leonés una “sensibilidad” con la Comunidad diferente a la que han venido manteniendo en los últimos años sus antecesores en el cargo, José Luis Ávalos y Raquel Sánchez.
Además de felicitar a Puente por su nombramiento, González Corral recordó los proyecto que como ministro tendrá que desarrollar en la Comunidad, como las autovías A-60, A-11, A-15, A-73, A-76, A-63 o la reapertura del viaducto de O Castro en la A-6. Al mismo tiempo, también se refirió al mapa estatal de transporte y apuntó que en su borrador planteaba la suspensión de 346 paradas en la Comunidad.
A su vez, en materia ferroviaria la consejera de Movilidad consideró fundamental dar un impulso al AVE, plantear el soterramiento ferroviario en Valladolid, Palencia y San Andrés del Rabanedo e incrementar las frecuencias en algunas líneas. Por último, también hizo referencia a las inversiones aparejadas al Corredor del Atlántico.
González Corral, que adelantó que en breve solicitará una reunión con Óscar Puente, aseguró que es vital avanzar en estas infraestructuras para compensar el déficit que arrastra Castilla y León, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar