Política

Los deberes que pone el PP de Castilla y León a Oscar Puente en infraestructuras

Francisco Vázquez define al nuevo ministro de Transportes como el "albañil" del nuevo Gobierno, en alusión al muro que planteo Sánchez en su investidura contra los gobiernos autonómicos del Partido Popular

El secretario general del PP de Castlla y León, Francisco Vázquez, preside la reunión del Comité de Dirección del PP de Zamora
El secretario general del PP de Castlla y León, Francisco Vázquez, preside la reunión del Comité de Dirección del PP de ZamoraJ. L. LealIcal

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha presidido este lunes la Junta Directiva del PP de Zamora, y aprovechaba este encuentro para poner deberes y tareas al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Urbana, el vallisoletano Óscar Puente, al que define como el "albañil" del nuevo Gobierno, en alusión a los muro que planteó Sánchez en su investidura contra los Gobiernos del PP. y le pide que, al menos, corrija solo una de las deficiencias por cada provincia que se han reclamado al Gobierno durante los últimos cinco años en materia de infraestructuras.

Así, el líder popular ponía al soterramiento del tren en Valladolid, como una de estas tareas, así como la conversión en autovía de la carretera Nacional 122 tanto en la comunicación entre Valladolid y Soria como en el tramo entre Zamora y la frontera con Portugal, o el desdoblamiento también de la carretera Nacional 403 entre Arévalo y la capital abulense.

En materia ferroviaria ha reclamado un tren directo entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos, cambios en las obras de Adif en Palencia y el aumento de frecuencias en la línea entre Salamanca y Madrid para reponer todas las que había antes de la pandemia.

Del mismo modo, ha pedido la autovía León-Valladolid y el tramo castellanoleonés de la que comunicará Ponferrada con Orense, así como una variante que desvíe el tráfico de vehículos pesados que ahora pasa por el casco urbano de San Rafael en la provincia de Segovia.

Y respecto a la otra ministra de Valladolid, Ana Redondo, en este caso de Igualdad, Vázquez aseguraba que sólo sabe de ella que fue concejal de Cultura de Valladolid y que "perdió las elecciones" porque iba en la lista de Óscar Puente, y que no conoce mérito alguno para haya sido elegida para esta cartera en la que sustituirá a Irene Montero.

"Estamos ante un Gobierno caro y continuista", finalizaba.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, confíaba en que el nuevo ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, “pueda hacer algo” por lo que se refiere a la conversión de la carretera N-122 en autovía.

“Como vallisoletano que es tiene que conocer bien las necesidades de esta tierra, de nuestra provincia, y nos dirigiremos a él inmediatamente para que tome buena nota que estamos esperando que hagan algo en la N-122 para convertirla en autovía”, apuntaba, mientras recordaba que en cinco años de gobierno socialista Puentes es el tercer ministro de ese ministerio y que los dos anteriores no han hecho nada, salvo anunciar cosas sin hacer nada.

Si bien, mostraba su esperanza en que el nuevo ministro del área “se tome en serio” la conversión de la carretera N-122.