Gastronomía

La despensa de Valladolid y sus pueblos que seduce a los madrileños

Hasta el próximo 23 de septiembre el Mercado de la Paz de Madrid ofrecerá degustaciones de productos de la marca Alimentos de Valladolid

Conrado Íscar en el Puesto92 del Mercado de la Paz de Madrid
Conrado Íscar en el Puesto92 del Mercado de la Paz de MadridDip. ValladolidLa Razón

La despensa de Valladolid seduce desde hoy y hasta el próximo 23 de septiembre a los madrileños en una nueva iniciativa de promoción en el madrileño Mercado de la Paz, conocido como el Puesto92, impulsada por la Diputación de Valladolid.

Una actividad llamada a reforzar la marca Alimentos de Valladolid, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la DO Cigales, la IGP Lechazo de Castilla y León, la IGP Queso Castellano, empresas pertenecientes a la Milla de Oro del Vino, la IGP Lenteja de Tierra de Campos, además de la degustación de dulces del Museo del Pan.

Durante estas dos semanas, de lunes a sábado y en horario de 13,00 a 15,00 horas, se ofrecerán degustaciones de productos de Alimentos de Valladolid tanto en Puesto92 como en distintos puestos y zonas del Mercado.

Entre ellas, destaca la presentación el jueves 21 del GuitarWine con la participación de Raúl Olivar y la Asociación de Sumilleres de Castilla y León donde la acción consistirá en maridaje de música a la guitarra y vino.

MERCADO DE LA PAZ

Ubicado en la calle Ayala de Madrid, en el Barrio de Salamanca, el Mercado de la Paz, construido en 1882 siguiendo un modelo de Gustavo Eiffel, se configura hoy como uno de los mercados de excelencia de Madrid, en el que 60 puestos tradicionales comparten espacio con una destacada presencia dedicada a la llamada pequeña restauración internacional.

El Puesto92 ocupa el principal espacio gastronómico del Mercado y desarrolla su actividad como un importante espacio pop up de promoción enogastronómica.