Sucesos
Destruidos dos proyectiles y una granada encontrados en una gravera de Burgos
Fueron encontrados de manera casual por un agente medioambiental de la Junta
El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil ha destruido dos proyectiles y una granada encontrados casualmente por un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León en una gravera del alfoz de Burgos.
Los artefactos militares destruidos son un proyectil de artillería de 65 mm perforante, un proyectil contra-carro de 40 mm y una granada de mortero ECIA de 81 mm, que fueron hallados fortuitamente, han indicado fuentes de la Guardia Civil en nota de prensa.
En concreto, un agente medioambiental dio el aviso tras localizar lo que parecía munición militar de guerra diseminada en un paraje abierto en los terrenos de una gravera del Alfoz de Burgos.
La patrulla de seguridad ciudadana que se desplazó al lugar corroboró el hallazgo, estableció un perímetro de seguridad y dio aviso a los especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia.
Los EDEX comprobaron que la munición conservaba intacta su carga explosiva y, tras comprobar que no había otros artefactos en la zona que no hubieran sido localizados, procedieron a su destrucción controlada.