Sucesos

Detienen a tres jóvenes e identifican a un menor por amenazar a un hombre en Valladolid: "Mendigo de mierda, te vamos a matar”

La víctima reaccionó persiguiéndoles con un cuchillo, momento en el que llegaron varios agentes, que tambíen le detuvieron por un delito de amenazas graves

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid
Agentes de la Policía Nacional de ValladolidPolicía NacionalPolicía Nacional

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, insultaron y amenazaron presuntamente a un hombre cuando dormía en un banco en Valladolid capital, lo que provocó que el individuo reaccionará persiguiéndoles con un cuchillo en la mano. La llegada de agentes de la Policía Nacional evitó que el enfrentamiento llegará a más, y detuvieron a tres de los jóvenes mayores de edad por sendos delitos de odio y amenazas graves y a la víctima por amenazas graves. El menor fue identificado y entregado a sus progenitores.

Agentes en servicio de Seguridad Ciudadana en vehículos uniformados fueron comisionados en la madrugada del 13 de abril para que acudieran a la calle Estadio donde, según la llamada de un requirente, se estaba produciendo una reyerta y podría haber cuchillos.

A su llegada, los agentes observaron a cuatro personas corriendo de manera disgregada y un quinto varón que al darle el alto arrojaba algo debajo de un coche. Uno de los agentes actuantes comprobó que el objeto era un cuchillo de 25 centímetros de longitud total y con 12 de hoja.

Otro indicativo policial llegó al lugar y logró reunir a los cuatro individuos que habían salido corriendo quienes explicaron que el varón que tenía el cuchillo les había amenazado con clavárselo.

El sujeto que había arrojado el cuchillo constató, por su parte, que cuando se encontraba durmiendo en un banco cercano, cuatro jóvenes se le habían acercado profiriendo insultos y amenazas tales como “mendigo de mierda, te vamos a matar” llegando a lanzarle trozos de ladrillo y botellas.

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para determinar la autoría de los hechos, y detuvieron a los tres jóvenes como presuntos autores de un delito de odio y amenazas graves y el varón víctima de este primer delito, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El cuarto varón aún no ha cumplido la edad mínima por la que de acuerdo con la legislación vigente se le exigiría la responsabilidad penal acorde a los hechos presuntamente perpetrados, por lo que se le identificó y se trasladó a dependencias policiales con el fin de hacer entrega de él a sus progenitores. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial decretando su libertad, informa Ical.