Política

El diálogo y el contacto social como hoja de ruta

El Gobierno regional presume de ser útil y eficaz además de referente en la calidad del Estado del Bienestar

Mañueco con su nuevo equipo tras la ruptura con Vox
Mañueco con su nuevo equipo tras la ruptura con VoxRubén Cacho/Ical

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, presidía este jueves el último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano, que no volverá a desarrollarse hasta dentro de dos semanas, concretamente en la semana del 19 al 25 de agosto.

La Junta se va de descanso, tras un intenso año, aunque habrá consejeros de guardia ante cualquier incidencia que pueda surgir en una región tan extensa como la castellano y leonesa.

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aprovechaba este jueves la rueda de prensa de esta última reunión de consejeros, para sacar pecho de lo realizado por el Ejecutivo regional durante esta legislatura y se mostraba optimista de cara al futuro ya en solitario después de la marcha de Vox del equipo de Gobierno por una decisión de su líder, Santiago Abascal.

«Somos un Gobierno útil y eficaz para los ciudadanos, que gobierna para todos y que quiere contar con todos aquellos que quieran aportar algo a la mejora de Castilla y León», decía el también consejero de Economía y Hacienda.

Fernández Carriedo, además, ponía en valor el liderazgo de la Comunidad en la calidad del estado del Bienestar, como así lo revelan informes independientes en materia de Sanidad, Educación o Servicios Sociales, y presumía igualmente de los buenos datos económicos y de empleo.

De cara al futuro de la legislatura, que el PP afrontará en solitario y en minoría parlamentaria, el portavoz de la Junta aseguraba que lo acometerán con ilusiones renovadas, como se ha visto con la reestructuración del nuevo equipo de Gobierno de la Junta, pero también y sobre todo don determinación y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de los castellanos y leoneses.

Por otro lado, Fernández Carriedo apuntaba que el presidente Fernández Mañueco les ha trasladado durante este último Consejo de Gobierno que mantengan el diálogo con todos como seña de identidad, y que fortalezcan el contacto con la sociedad, como ya se está haciendo con los sindicatos y empresarios en el Diálogo Social o con las organizaciones profesionales agrarias.

Asimismo, el consejero portavoz avanzaba que la hoja de ruta del próximo curso político será la que se impuso en los acuerdos alcanzados durante el último debate sobre el estado de la Comunidad y las mejoras que se requieran para cumplir con las resoluciones que se aprobaron en esa sesión plenaria de hace unas semanas.