Política

El PP echa en cara a Pedro Sánchez sus incumplimientos

Francisco Vázquez exige una nueva financiación, una fiscalidad diferenciada así como autovías y soterramientos

Francisco Vázquez junto de De Vicente, Noelia Núñez, Paloma Sanz y José Mazarías
Francisco Vázquez junto de De Vicente, Noelia Núñez, Paloma Sanz y José MazaríasPP

La ruta por la igualdad puesta en marcha por el Partido Popular hizo parada en la capital segoviana para seguir denunciando las deficiencias e incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez en los distintos territorios. Y tocaba Castilla y León, donde el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, echaba en cara al Gobierno los 77 incumplimientos territoriales con esta tierra.

Un encuentro, celebrado en las inmediaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial segoviano, y en el que también estuvieron presentes la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez; la presidenta popular en la provincia, Paloma Sanz; el alcalde de la ciudad, José Mazarías; así como el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Vázquez, en su intervención, demandó una nueva financiación, y más recursos para los Servicios Sociales y la Dependencia, además de reclamar una fiscalidad diferenciada para el medio rural, ya que «lo necesita la gente que vive en los pueblos de la Comunidad castellano y leonesa».

Francisco Vázquez también se refirió a los pactos por la desigualdad, del presidente Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, que definió como «de vergüenza y humillantes».

Asimismo reclamó el mapa concesional de transportes por carretera, porque , criticó, «quieren quitar más de 300 paradas en el territorio» y la financiación de las autovías del Estado y el soterramiento del Ave en algunos puntos de la Comunidad.

Mientras, Noelia Núñez, hizo referencia a los 100 días que lleva el nuevo Gobierno en la administración nacional, «100 días en los que llevan desarrollando incumplimientos», dijo y avanzó que «vamos a defender la igualdad de oportunidades de todos los españoles», la separación de poderes «frente a las injerencias permanentes del Partido socialista», así como la defensa de las instituciones de España.

Por último, Paloma Sanz, hizo referencia al «gran incumplimiento desde hace cinco legislaturas» con el edificio del CIDE en el que, según afirmó, se han invertido más de 30 millones de euros y en el año 2006 el alcalde socialista «se permitió el lujo de prometer que esto iba a ser una maravilla» y, ahora en 2024, «no tenemos ninguna realidad».

Sanz recordó que este espacio “iba a ser el centro de las artes y la tecnología, pero lamentó que actualmente seguimos sin nada. Además, hizo referencia a que Segovia, se ha convertido en la ciudad que después de gobernar el PSOE «más incumplimientos tiene», como la travesía de San Rafael «donde los vecinos no han conseguido que el gobierno les solucione los problemas», o las cada vez menos frecuencias del Ave.