Economía

Ésta es la empresa española que está multiplicando sus ganancias por la Guerra de Ucrania

La demanda de munición incrementa su facturación hasta los 70 millones

Fachada de la fábrica de Nammo Palencia.
Fachada de la fábrica de Nammo Palencia.Nammo Palencia

Aunque parece que muchos se han olvidado de la invasión rusa en Ucrania, la masacre sigue costando vidas y bienes materiales cada día. Pero ante tanta desgracia, hay una empresa española que parece que "está haciendo su agosto". Y es que el incremento de munición por el conflicto bélico está provocando que esta compañía haya incrementado su facturación hasta los 70 millones de euros, según ha señalado la web infodefensa.com.

Algo que está beneficiando, y mucho, a la pequeña capital de provincia en la que se ubican las instalaciones de Nammo Palencia, la filial en España de la multinacional noruega. En este momento, ante la gran demanda se encuentran fabricando munición al 100% de su capacidad, con una previsión de facturar durante 2023 un total de 70 millones de euros.

Y es que los casi 300 trabajadores con los que cuenta la planta están multiplicando su actividad al aumentar, significativamente, los pedidos para Ucrania. Según la información publicada por el medio de comunicación, Nammo Palencia ingresó 36 millones en 2020, 50 millones en 2021, 61 en 2022, y prevé 70 en el presente año.

La multinacional noruega se hizo con la Antigua Fábricas de Armas de Palencia, hace una década y desde el primer instante ha hecho una inversión cercana a los 25 millones de euros para modernizar las instalaciones. De toda esta cuantía la compañía ha destinado 10 millones para impulsar una nueva línea de fabricación de munición de calibres medios, lo que ha propiciado duplicar la capacidad de producción, así como aumentar su plantilla de 225 trabajadores de hace una década a los 295 actuales.

Según indicainfodefensa.com en la actualidad la planta palentina lleva a cabo, de la mano de Escribano, del desarrollo de una solución antidrón. También Nammo produce munición de pequeño calibre 5,56 mm para la recién creada reserva estratégica del Ministerio de Defensa.

Asimismo, es uno de los proveedores principales de munición de las Fuerzas Armadas, y de su fábrica también salen proyectiles medianos y pequeños para ejércitos de muchos países de la OTAN, América, Asia y Oriente Próximo.